asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las fundaciones CB e Ibercaja donan 150.000 euros a asociaciones extremeñas sociales, educativas o sanitarias

Las fundaciones CB e Ibercaja han donado 150.000 euros a una treintena de asociaciones de Extremadura que trabajan en temas sociales, educativos y sanitarios o con personas con discapacidad.

09 julio 2019 | Publicado : 12:58 (09/07/2019) | Actualizado: 12:58 (09/07/2019)



BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

Las fundaciones CB e Ibercaja han donado 150.000 euros a una treintena de asociaciones de Extremadura que trabajan en temas sociales, educativos y sanitarios o con personas con discapacidad.

El Edificio Badajoz Siglo XXI ha sido sede de este acto en el que ambas fundaciones han celebrado la firma de los convenios establecidos con las 31 entidades beneficiarias de la convocatoria de proyectos sociales correspondiente a este año 2019.

Entre ellas se cuentan asociaciones dedicadas a la integración y apoyo a las personas con discapacidad física e intelectual, a las personas con autismo, para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social o contra la drogadicción.

El director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, ha destacado en declaraciones previas a los medios que este martes es un día "muy importante" y "grande" en el que materializan a través de las fundaciones propietarias y accionistas del banco Ibercaja "gran parte" de su labor, con el objetivo de devolver a la sociedad una parte de lo que reciben de la misma.

"Qué mejor que trabajar con la discapacidad, con la educación, con aquellos que están más necesitados", ha resaltado Planelles, que ha concretado que la presente convocatoria es "muy similar" a la de otros años a beneficio de proyectos asistenciales que trabajan principalmente la discapacidad, la educación o con colectivos necesitados.

Ha recordado asimismo que son las asociaciones o fundaciones que trabajan con este tipo de colectivos las que han solicitado la ayuda tras realizar un proyecto y la correspondiente solicitud, de manera que este año han resultado beneficiadas un total de 31 asociaciones, que reciben distintas cuantías económicas en función del proyecto que presentan, de sus necesidades o del ámbito de personas que abarcan.

Finalmente, Fernando Planelles ha remachado que, respecto al año anterior, se mantiene tanto el número de solicitudes como el de beneficiarias y la cuantía total concedida, según ha explicado en declaraciones a los medios antes de asistir a este acto que también ha contado con la presencia del presidente y del director de Fundación CB, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente, y la jefa del Área de desarrollo de las personas y cultura de Fundación Ibercaja, Inés González, junto a representantes de las 31 entidades beneficiarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.