• |
Región Digital

Vara dice que "bajo ningún concepto" se puede permitir que "le quieran hacer el gobierno" a Pedro Sánchez

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "bajo ningún concepto" se puede permitir que "le quieran hacer el gobierno" a Pedro Sánchez, en tanto que "el gobierno lo decide" el jefe del Ejecutivo nacional como "prerrogativa que tiene".

10 julio 2019 | Publicado : 14:45 (10/07/2019) | Actualizado: 14:45 (10/07/2019)



MADRID/MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "bajo ningún concepto" se puede permitir que "le quieran hacer el gobierno" a Pedro Sánchez, en tanto que "el gobierno lo decide" el jefe del Ejecutivo nacional como "prerrogativa que tiene".

De este modo se ha referido Vara a la postura de Podemos ante la investidura de Sánchez como presidente, y sobre lo cual ha destacado también que el candidato a la presidencia del Gobierno "ha intentado desde el minuto uno hablar y negociar" pero "lo que pasa es que cuando uno no quiere dos no pueden hablar", ha añadido.

Así, ha destacado que Pedro Sánchez "ha planteado clarísimamente un acuerdo programático" y "que puedan formar parte del gobierno independientes propuestos por Podemos", y ha incidido en que lo que a su juicio "no" se puede "permitir" es "que le quieran hacer el gobierno al presidente del Gobierno, bajo ningún concepto".

En este sentido, en declaraciones a los medios con motivo de la ponencia "España Plural" que ha impartido este miércoles en Madrid dentro de un curso de verano de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Vara ha apuntado que "el presidente del Gobierno sólo tiene dos prerrogativas, que son sólo suyas, una convocar elecciones y otra elegir a su gobierno"; y ha recordado que "el Parlamento lo que va a votar es la investidura o no de Pedro Sánchez" y que "el gobierno lo decide él porque es la prerrogativa que tiene".

Asimismo, preguntado sobre si en un gobierno de coalición cabría también Ciudadanos, ha recordado que este partido "ha dicho que no quiere saber nada del PSOE" y ha añadido que "allá él". "Algún día cuando Ciudadanos atraviese momentos difíciles, que atravesará, se dará cuenta del gravísimo error que está cometiendo", ha dicho. "El tiempo lo dirá", ha añadido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.