quiron salud
  • |
Región Digital

Los sonidos caboverdianos de Lucibela inauguran este viernes los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

Los Conciertos de Pedrilla, una de las actividades culturales que cada verano organiza la Diputación de Cáceres, arrancan este viernes, a las 22,30 horas, con la actuación de la artista de Cabo Verde Lucibela.

11 julio 2019 | Publicado : 16:44 (11/07/2019) | Actualizado: 16:44 (11/07/2019)



CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

Los Conciertos de Pedrilla, una de las actividades culturales que cada verano organiza la Diputación de Cáceres, arrancan este viernes, a las 22,30 horas, con la actuación de la artista de Cabo Verde Lucibela.

Este programa, que se desarrollará cada viernes hasta el 23 de agosto, en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, comienza su nueva edición con los sonidos caboverdinaos de una de las mejores voces femeninas de "una nueva generación sin inhibiciones".

Lucibela nace en 1986 en São Nicolau, una de las islas de Barlovento. Su primer álbum, Laço umbilical, representa el cordón que une a la cantante con su tierra. Trece temas con los que explora los problemas de ser mujer y caboverdiana.

El secreto de la técnica vocal de Lucibela reside en su capacidad para explorar el registro de los grandes sambistas de Brasil, al que añade un emocionante vibrato, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Para el primer concierto está prevista la asistencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y del portavoz y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.