quiron salud
  • |
Región Digital

La colección 'Ars Fatum' se amplía con una obra para el Festival de Teatro de Mérida basada en la diversidad cultural

La colección 'Ars Fatum' se ha ampliado con una obra para el Festival de Teatro Clásico de Mérida basada en la diversidad cultural y realizada por el estudio de cerámica Terracota Mérida.

11 julio 2019 | Publicado : 13:31 (11/07/2019) | Actualizado: 13:31 (11/07/2019)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La colección 'Ars Fatum' se ha ampliado con una obra para el Festival de Teatro Clásico de Mérida basada en la diversidad cultural y realizada por el estudio de cerámica Terracota Mérida.

En concreto, la pieza ha sido presentada este jueves por uno de sus creadores, Juan Manuel Pérez Vinagre, así como por el director del Festival de Teatro, Jesús Cimarro y el gerente del mismo, Pedro Blanco.

El artista Juan Manuel Pérez ha recalcado que la obra está hecha de "manera artesanal" y con ella se pretende hacer un "guiño directo" a la inclusión que ha "estado tan presente esta edición", por lo que ha indicado que espera "seguir colaborando" en próximas ediciones con el Festival y ha afirmado que junto a su equipo, ya trabajan en "la próxima obra".

Asimismo, esta máscara ha sido diseñada por Juan Manuel Pérez y el diseñador gráfico Samuel López-Lago, bajo el título 'Inclusión' y en esta ocasión lleva una venda en los ojos para "hacer hincapié en la diversidad cultural", lo que hace que el Consorcio del Festival amplíe su colección a un total de 17 piezas.

Por otro lado, el director del Festival de Teatro Clásico ha asegurado que "es un honor que la gente de Mérida colabore" en la realización del certamen, por lo que ha vuelto a recordar que "la inclusión" está muy presente esta edición.

Finalmente, el gerente de esta cita cultural, Pedro Blanco, ha añadido que, personalmente, le gusta "mucho" el diseño y ha hecho referencia a la inclusión para explicar que debe ser la guía "de todo lo que se haga de aquí en adelante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.