quiron salud
  • |
Región Digital

Protección Civil y Emergencias alerta a partir de este jueves por altas temperaturas al sur, centro y noreste peninsular

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta a partir de este jueves por altas temperaturas al sur, centro y noreste peninsular.

10 julio 2019 | Publicado : 16:00 (10/07/2019) | Actualizado: 16:00 (10/07/2019)



MADRID/MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta a partir de este jueves por altas temperaturas al sur, centro y noreste peninsular.

Según ha informado el organismo, se espera que el jueves las temperaturas vuelvan a superar los 35ºC. Además, también podrían alcanzar los 40ºC en amplias zonas del sur y centro peninsular, especialmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Para la jornada del viernes, las temperaturas subirán en el centro y se extenderán hacia el norte y este de la Península.

ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas.

Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

EXTREMAR PRECAUCIONES PARA INCENDIOS

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales,por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.