• |
Región Digital

El alcalde de Tornavacas dice que los daños en los cerezos de la zona por la tormenta de granizo son "cuantiosos"

La tormenta de granizo que ha caído la tarde de este pasado lunes en Tornavacas (Cáceres) ha provocado "cuantiosos" daños a la cosecha de cerezas de esta zona por lo que, aunque aún están sin contabilizar, "desde luego el panorama no es bueno".

09 julio 2019 | Publicado : 18:10 (09/07/2019) | Actualizado: 18:10 (09/07/2019)



TORNAVACAS (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

La tormenta de granizo que ha caído la tarde de este pasado lunes en Tornavacas (Cáceres) ha provocado "cuantiosos" daños a la cosecha de cerezas de esta zona por lo que, aunque aún están sin contabilizar, "desde luego el panorama no es bueno".

Así lo ha destacado el alcalde de dicha localidad, José Antonio Recio, quien ha añadido que ha estado hablando con agricultores y cooperativas, entre otros, y hasta que "no se empiecen a seleccionar" las cerezas "no se puede" estimar el daño.

"Yo esta mañana he estado intentando hacer un cálculo así por encima, que yo creo que se queda un poco corto, de la cantidad de cerezas que pueden quedar por coger, y calculo que podrían quedar entre 700.000 - 900.000 kilos", ha apuntado.

"No quiero decir con eso que toda la cereza que quedara por coger va a estar afectada pero sí que los daños económicos van a ser cuantiosos", ha añadido en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además, ha explicado que las cerezas que aún no se han recogido son las que llaman "tempranas" que "son de mucha calidad y de buen calibre" y que se cogen cuando en otras zonas de la comarca y en otros puntos del país "ya prácticamente no hay cereza" por lo que "lo habitual es que los precios sean un poco mejores".

Sobre la granizada, el primer edil ha relatado que se produjo sobre las 17,30 horas cuando empezaron las precipitaciones y vieron que "eran granizos de un tamaño considerable" y "lo primero" que se pensó "es que iban a rajar las cerezas de arriba a abajo", ha dicho.

Por su parte, vecinos de este municipio del Valle del Jerte han lamentado los daños causados a los cerezos, y han asegurado que la tormenta fue "terrible" y que pasaron "miedo" y se tuvieron que resguardar en casas de vecinos a quienes les pilló lejos de la propia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.