quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibe una superficie de 312 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo

Antes del 1 de agosto se notificará a todos los solicitantes la superficie de nuevas plantaciones concedida.

05 julio 2019 | Publicado : 10:07 (05/07/2019) | Actualizado: 12:32 (05/07/2019)

El Gobierno de España ha concedido a Extremadura una superficie de 312 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo, tras detallar la información recibida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En concreto, la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria (PAC) señala que las solicitudes presentadas en la campaña actual han sido 274 por una superficie de 932 hectáreas y la superficie admisible resultó ser 578 hectáreas, una vez aplicado el límite máximo por solicitante, que es de 5 hectáreas, sobre la superficie admisible región especifica.

Así pues, y según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el reparto se efectúa por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación atendiendo a la valoración de los criterios de prioridad establecidos en el Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre por el que se regula el potencial de producción vitícola, habiéndose concedido toda la superficie admisible a todos los grupos valorados, excepto al grupo de puntuación 0, que se le ha aplicado un 35,04 por ciento de la superficie solicitada.

En este sentido, ha señalado que antes del 1 de agosto se notificará a todos los solicitantes la superficie de nuevas plantaciones concedida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.