• |
Región Digital

Condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito de maltrato habitual a su pareja en Cáceres

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por un delito de maltrato habitual a su pareja en Cáceres y a otro año de prisión por un delito de amenazas.

01 julio 2019 | Publicado : 17:07 (01/07/2019) | Actualizado: 17:07 (01/07/2019)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión por un delito de maltrato habitual a su pareja en Cáceres y a otro año de prisión por un delito de amenazas.

Asimismo, la sentencia, recogida por Europa Press, también establece penas prohibitivas de acercarse y comunicarse con la denunciante y sus hijos por tiempo de cinco y de tres años.

Las penas privativas de libertad llevarán aparejadas la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempode condena.

Las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusaciónparticular, se imponen al acusado y cabe destacar que esta sentencia es firme y ejecutoria y contra la misma no cabe recurso, salvo la posibilidad de solicitar su aclaración para corregir algún concepto, suplir cualquier omisión que contenga o corregir errores.

La sentencia considera como hechos probados que el acusado, condenado en una sentencia de 2009 como autor de sendos delitos de violencia de género de maltrato habitual, amenazas, maltrato y quebrantamiento, entre otras, a la pena de veintiún meses de prisión, que extinguió en 2018, mantuvo una relación sentimental con convivencia con una mujer, fruto de la cual nació un hijo que contaba con un año y medio de edad cuando sucedieron los hechos denunciados.

Asimismo, la pareja vivía en Cáceres junto a un hijo mayor de edad, de una relación anterior, ha precisado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.

En el curso de esa relación el acusado mostraba "celos injustificados" y controlaba el horario de llegada de su pareja cuando trabajaba en la hostelería, de modo que, en reiteradas ocasiones, le reprochaba la hora de llegada y le decía frases como "eres una puta y una guarra".

Tales hechos tenían lugar en presencia del hijo menor y en el domicilio familiar y, en el curso de las discusiones, mostraba igualmente actitudes violentas, de manera que golpeaba el mobiliario.

A raíz de nacer el hijo común la situación se agravó y tras una primera ruptura en mayo de 2017 para reanudar la convivencia después, la relación cesó definitivamente en agosto de 2017.

Desde que cesó la relación, el acusado que no admitía la ruptura y, con ocasión de ir a recoger al niño que tienen en común, en ocasiones, le decía "puta, que te vas con cualquiera, que te vaya bien la busca en la Madrila".

Además, en fecha no determinada, pero en todo caso en el verano de 2018, con ocasión de una discusión por motivo del desarrollo de las visitas con el menor, el acusado se fue para luego volver y con una escopeta, cuyas características se desconocen, decirle: "mira estoy aquícon la escopeta" y, en reiteradas ocasiones, le decía que le iba a quitar a su hijo.

El 18 de septiembre de 2018, tras haber entregado al hijo en común a su madre, el acusado y varios familiares suyos, protagonizaron un altercado con el hijo mayor de la mujer, de modo que cuando ella llegó al lugar tras ser avisada por una sobrina, y percatarse el acusado de su presencia, le dijo: "tu hijo se ha cagado en mis muertos, lo voy a matar, voy a ir a por la escopeta y me voy a liar a tiros con todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.