• |
Región Digital

Esther Gutiérrez continuará al frente de la Consejería de Educación y Empleo en el nuevo gobierno de Fernández Vara

La actual consejera en funciones de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, seguirá al frente de este departamento en el nuevo gobierno regional que Guillermo Fernández Vara presentará este lunes, 1 de julio.

30 junio 2019 | Publicado : 18:06 (30/06/2019) | Actualizado: 18:06 (30/06/2019)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La actual consejera en funciones de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, seguirá al frente de este departamento en el nuevo gobierno regional que Guillermo Fernández Vara presentará este lunes, 1 de julio.

Según ha podido saber Europa Press, Esther Gutiérrez continuará formando parte del nuevo Gobierno regional al frente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, dos áreas que Guillermo Fernández Vara decidió unir en un mismo departamento en la anterior legislatura para luchar contra el desempleo, y que en su nuevo Ejecutivo ha decidido mantener.

La decisión de mantener Educación y Empleo en el nuevo organigrama del Ejecutivo regional es que en la pasada legislatura, las políticas contra el desempleo funcionaron, de tal forma que la región alcanza ya niveles cercanos al paro estructural, por lo que a partir de ahora es necesario abordar el problema de paro estructural de la región, señalan las fuentes consultadas por Europa Press.

Por tanto, a partir de ahora será necesario cambia el abordaje de los planes de empleo, para atajar la situación del desempleo regional y abordar el paro estructural, una labor de la que se encargará Esther Gutiérrez.

La decisión de mantener la Consejería de Educación y Empleo, y contar con Esther Gutiérrez al frente será anunciada este lunes, 1 de julio, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en la que dará a conocer su nuevo gobierno.

A partir de ahí, está previsto que el nuevo gobierno tome posesión este martes, 2 de julio, o el miércoles, día 3.

GUTIÉRREZ SE MOSTRABA "A DISPOSICIÓN" DE VARA

Cabe destacar que esta misma semana, y a preguntas de los periodistas, Esther Gutiérrez se mostraba "a disposición" del presidente de la Junta de Extremadura de cara a continuar formando parte del Ejecutivo regional en esta nueva legislatura.

En sus declaraciones, Esther Gutiérrez se mostró "realmente satisfecha" por el trabajo realizado aunque apuntó que "seguro que se podría haber hecho mejor", tras lo que señaló que "se ha dado una vuelta a la educación, la transición entre el sistema educativo y la laboral se han sentado las bases", lo que ha "permitido poner en marcha programas de prevención que antes nunca se habían puesto en funcionamiento, lo cual nos permite trabajar en prevenir problemas futuros", ha aseverado.

De la misma manera, Esther Gutiérrez mostró su respeto "total y absoluto" a las decisiones que pudiera tomar el presidente en cuanto a la configuración de su gobierno, tras lo que reafirmó su "admiración" hacia su trabajo y se mostró partidaria de la continuidad de una Consejería de Educación y Empleo porque para afrontar los "problemas del futuro es necesario que estén juntas".

"A nivel nacional somos la envidia de otras comunidades autónomas que todavía no se han atrevido a hacer esta fusión pero que saben que a nosotros nos está permitiendo trabajar de un modo diferente, excepto en La Rioja que también fueron valientes en su momento", señaló Gutiérrez esta misma semana.

LARGA TRAYECTORIA POLÍTICA

Esther Gutiérrez nació en Cáceres en el año 1977, es maestra de Educación Primaria en la especialidad de Educación Física, con plaza en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María de los Ángeles Ballesteros', de la localidad cacereña de Vegaviana.

Gutiérrez fue diputada provincial en Cáceres en los años 2007-2015 y de 2007 a 2011 ha estado al frente del área de Turismo, Deporte y Juventud.

Además, fue teniente de Alcalde de la localidad de Zarza la Mayor durante el período 2003-2007 y alcaldesa desde 2007 hasta 2015, cargo que ha compatibilizado con la docencia. Asimismo, es miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres y del Comité Regional del PSOE de Extremadura.

En la anterior legislatura, en 2015, Esther Gutiérrez fue nombrada consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, un cargo en el que continuará en la nueva legislatura que se abre en 2019, tras la victoria de Fernández Vara por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.