arroces
  • |
Región Digital

El Premio de Investigación 'Santiago González' reconocerá con 3.000 euros al mejor trabajo sobre Don Benito y su comarca

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña han convocado el XIX Premio de Investigación 'Santiago González', dotado con 3.000 euros y que versará sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folklore, literatura, leyendas o fiestas de Don Benito y su comarca (Vegas Altas del Guadiana y la Serena).

30 junio 2019 | Publicado : 11:06 (30/06/2019) | Actualizado: 11:06 (30/06/2019)



DON BENITO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña han convocado el XIX Premio de Investigación 'Santiago González', dotado con 3.000 euros y que versará sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folklore, literatura, leyendas o fiestas de Don Benito y su comarca (Vegas Altas del Guadiana y la Serena).

De este modo, el objetivo de este premio es reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales, ya sea historia, economía, sociedad, política, arte, urbanismo, biografías, efemérides, etnografía o literatura.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y estar escritos en lengua española. Además, no deben haber sido premiados ni estar pendientes de resolución en cualquier otro certamen, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Don Benito.

Pueden presentarse a este premio tesis doctorales, trabajos de suficiencia investigadora y trabajos de investigación predoctoral o postdoctoral o Fin de Grado/Máster cuyo contenido se centre exclusivamente en el estudio y análisis de los territorios que forman el partido judicial de Don Benito.

Cabe destacar que serán considerados inéditos cuando no hayan sido publicados en papel o cualquier otro soporte informático (CD, CDROM, DVD).

Asimismo, también tendrán esta consideración de inéditos cuando solo haya sido publicada una breve reseña de su contenido y cuando estén depositados en algún repositorio institucional o referenciados en la base de datos TESEO.

En este caso, se admitirán solo aquellos que hayan sido presentados o defendidos ante los tribunales o jurados correspondientes durante los cinco años anteriores a la finalización del plazo de admisión de obras de este premio.

APARATO CRÍTICO

De la misma manera, las bases recogen que cualquier trabajo de investigación que se presente a este premio debe contar con el oportuno aparato crítico (bibliografía empleada, fuentes documentales consultadas, notas a pie de página) y podrá acompañarse con todo tipo de material gráfico, audiovisual, informático o de otros medios que se consideren oportunos; elementos podrán utilizarse en la publicación que se haga del trabajo ganador. También se harán constar las colaboraciones y aportaciones que hayan sido necesarias para su realización.

Además, podrá presentarse al premio cualquier persona (física o jurídica) que, sin distinción de nacionalidad, no haya obtenido el Premio 'Santiago González' en los dos años anteriores.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de septiembre del año 2019. Se admitirán los envíos donde conste esta fecha en el matasellos postal o en el correo electrónico.

El jurado concederá un único premio dotado con 3.000 euros y también podrá otorgar un único accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra que, por su calidad o por su interés, se considere meritoria.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público que se celebrará el día 30 de noviembre de 2019. Esta fecha podrá sufrir modificación por causas de índole organizativa y, si así fuere, se señalará otra oportunamente.

La propiedad de los trabajos presentados, sean ganadores o no, corresponde a sus autores, aunque el Ayuntamiento de Don Benito, como entidad que otorga el premio, se reserva los derechos de explotación (edición, distribución y comunicación pública) de la primera edición de la obra que obtenga el premio y, en su caso, del accésit.

Esta primera edición será publicada de la manera y forma que estime oportuna la Concejalía de Cultura, dentro del año siguiente al fallo, sin que devengue derecho alguno a los autores, a quienes se reconoce la autoría de la obra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.