• |
Región Digital

Diversas comarcas de Extremadura permanecerán este domingo en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este domingo, día 30, la alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados de máxima, en varias comarcas, en concreto, en el Tajo y Alagón y en La Siberia extremeña.

30 junio 2019 | Publicado : 08:06 (30/06/2019) | Actualizado: 08:06 (30/06/2019)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este domingo, día 30, la alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados de máxima, en varias comarcas, en concreto, en el Tajo y Alagón y en La Siberia extremeña.

A su vez, también tendrán alerta amarilla por altas temperaturas el norte de Cáceres, que podría alcanzar los 37 grados centígrados, y Villuercas y Montánchez, con 36 grados.

En estos casos, las alertas de todas estas zonas se mantendrán activas entre las 14,00 y las 21,00 horas, según informa en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante estas previsiones de altas temperaturas, se recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón, así como no esperar a tener sed para beberlos.

El 112 también aconseja no consumir bebidas alcohólicas, usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales, además de sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Entre las recomendaciones también se encuentra elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas y evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si son intensas.

También evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, que es de 11,00 a 18,00 horas, y si se hace que sea poco tiempo; utilizar cremas protectoras, y sombrillas o gorros; y prestar especial atención a los niños, especialmente a menores de cuatro años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.

Finalmente, ha recomendado no permanecer nunca en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar a niños o personas mayores en su interior, así como llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.