asamblea 8M
  • |
Región Digital

El estreno en España de 'Hamlet', de la Companhia do Chapitô, cierra el domingo el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

El estreno en España de un Hamlet ambientado en una multinacional cierra este domingo, 30 de junio, trigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

29 junio 2019 | Publicado : 18:06 (29/06/2019) | Actualizado: 18:06 (29/06/2019)



CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

El estreno en España de un Hamlet ambientado en una multinacional cierra este domingo, 30 de junio, trigésima edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Así, en versión portuguesa, pero dicho en español, la Companhia do Chapitô de Lisboa presenta el espectáculo número diecisiete de la sección principal del festival, Escena Clásica, que podrá verse en la Plaza de las Veletas a las 22,30 horas.

Con un estilo "cómico y mordaz", el montaje sigue las líneas maestras del texto original de Shakespeare, es decir, la historia de cómo el príncipe Hamlet intenta vengar la muerte de su padre, asesinado por su hermano Claudio, que luego tomó el trono, casándose con la reina.

De esta forma, la obra explora temas como la traición, la venganza, el incesto, la corrupción y la moralidad, ha informado en nota de prensa el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Según la codirectora del montaje, Claudia Nóvoa, este Hamlet luso plantea "otra manera de contar la historia, buscando encontrar el absurdo y lo insólito de las situaciones, derribando por el camino las paredes que limitan la imaginación del público".

Así, sin escenario, con un vestuario simple (traje y corbata), los actores se comunican mediante la palabra, el cuerpo, el gesto y el sonido.

Esta es la creación número 36 de Companhia do Chapitô. Su repercusión en Portugal lo muestra el hecho de que las entradas de Hamlet para toda la temporada en Lisboa se agotaran rápidamente el día de su estreno.

Desde su formación en 1996 ha presentado su trabajo en Portugal y numerosos países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, España, EE.UU., Finlandia, Francia o Irán.

TALLER DE DANZA

También el domingo concluye en el patio del Archivo Provincial, a las 13,30 horas, el taller de danza del bailarín Esteban Ballesteros, con una muestra del trabajo desarrollado durante tres días.

Ese mismo día, la sección Los niños en el Clásico ofrece a las 12,00 en el parque de Calvo Sotelo la sesión final de cuentacuentos Cuentos de oro, que acerca a los niños historias y autores del Siglo de Oro español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.