quiron salud
  • |
Región Digital

Vecinos extremeños reconocen que es "lógico" el aumento de las temperaturas, aunque hace "muchísimo calor"

Vecinos de las diversas zonas de Extremadura que se encuentran en situación de alerta por altas temperaturas reconocen que es "lógico" el aumento de los termómetros en esta época del año, aunque añaden también que en todo caso hace "muchísimo calor".

28 junio 2019 | Publicado : 18:06 (28/06/2019) | Actualizado: 18:06 (28/06/2019)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Vecinos de las diversas zonas de Extremadura que se encuentran en situación de alerta por altas temperaturas reconocen que es "lógico" el aumento de los termómetros en esta época del año, aunque añaden también que en todo caso hace "muchísimo calor".

Cabe recordar, así, que varias comarcas de Extremadura permanecerán a partir de las 13,00 horas de este viernes, 28 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 41 grados de máxima en diversas zonas.

En concreto, en la provincia de Cáceres, el 112 de Extremadura activará la alerta naranja en las comarcas del norte, el Tajo y Alagón, y Villuercas y Montánchez, donde las máximas podrán alcanzar los 40 grados.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, la Siberia extremeña estará en alerta naranja por temperaturas de hasta 41 grados, de acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los vecinos de Montánchez han asegurado que ha subido la temperatura este viernes y hace "muchísimo calor" por lo que se refrescan yendo a la piscina, tomando refrescos y "echando la siesta".

"De ayer a hoy ha subido muchísimo la temperatura", ha asegurado un vecino, quien ha añadido que "estos días por la mañana hacía fresco" pero que hoy no es así por lo que "ha cambiado" la temperatura "totalmente" desde "ayer tarde".

Asimismo, otra vecina que vive en Galicia y pasa los veranos en Montánchez ha asegurado que "yo el calor lo quiero" y que en el pueblo está "perfectamente".

De igual modo, otro vecino ha evidenciado que el aumento de temperaturas "es lógico" en la estación actual y otro lugareño ha resaltado que es pintor y que ha "dejado" de pintar una fachada porque "el calor de hoy es muy fuerte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.