quiron salud
  • |
Región Digital

Las empresas del sector de Comunicaciones se demoran 16,8 días en el pago en Extremadura, según un estudio

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector de Comunicaciones en Extremadura ha sido de 16,8 días durante el primer trimestre de este año.

28 junio 2019 | Publicado : 17:06 (28/06/2019) | Actualizado: 17:06 (28/06/2019)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector de Comunicaciones en Extremadura ha sido de 16,8 días durante el primer trimestre de este año.

Esta cifra se sitúa por encima de la media nacional en dicho indicador, situada en 12,82 días, según el Estudio sobre Comportamiento de pagos en el sector Comunicaciones publicado por Informa D&B S.A.U, (compañía filial de Cesce).

Asimismo, el comportamiento del resto de sectores en la comunidad es peor, con una demora de 17 días, lo que supone 0,2 días más que en el caso de Comunicaciones.

El retraso medio en los pagos de las empresas del sector de las Comunicaciones puede variar en función de su localización. La dilación para el sector en Castilla y León es de 7,30 días, la más corta, mientras que en Murcia se estira hasta 18,56 días el tiempo de espera. Una diferencia de 11,27 días entre una y otra.

Aunque hay que señalar que este tipo de empresas paga con menor retraso que el resto en la mayoría de las autonomías, con las excepciones de Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja, Cantabria y Asturias, apunta en nota de prensa Informa D&B.

Por comunidades, el comportamiento de pagos aparece "muy marcado" por la división entre el norte y el sur de España. Murcia tiene el mayor retraso de pagos en el sector Comunicación acercándose a los 20 días (18,6).

Castilla-La Mancha es la siguiente con 17,4. Por detrás está Extremadura, con 16,8, y Madrid con 15,2. Por debajo de los diez días de demora encontramos a Castilla León con la media más baja (7,3), seguida del País Vasco (8,3) y Navarra (9,3).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.