quiron salud
  • |
Región Digital

Diversas comarcas de Extremadura estarán este viernes en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 41 grados

Varias comarcas de Extremadura permanecerán a partir de las 13,00 horas de este viernes, 28 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 41 grados de máxima en diversas zonas.

28 junio 2019 | Publicado : 08:06 (28/06/2019) | Actualizado: 08:06 (28/06/2019)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Varias comarcas de Extremadura permanecerán a partir de las 13,00 horas de este viernes, 28 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 41 grados de máxima en diversas zonas.

En concreto, en la provincia de Cáceres, el 112 de Extremadura activará la alerta naranja en las comarcas del norte, el Tajo y Alagón, y Villuercas y Montánchez, donde las máximas podrán alcanzar los 40 grados.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, la Siberia extremeña estará en alerta naranja por temperaturas de hasta 41 grados, de acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En todas estas comarcas, la alerta naranja permanecerá activa entre las 13,00 y las 22,00 horas de este viernes, 29 de junio.

Por su parte, las comarcas de las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y en la meseta cacereña permanecerán en alerta amarilla, también entre las 13,00 y las 22,00 horas.

RECOMENDACIONES ANTE EL CALOR

Ante esta previsión, el Centro 112 ha recomendado a las alcaldías de los municipios afectados que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

Además, se aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, sin esperar a tener sed; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

También se propone reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares.

El 112 recomienda utilizar las habitaciones más frescas de la casa, bajar las persianas y cerrar las ventanas durante el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, considera necesario prestar especial atención a los menores de edad y a las personas mayores, vigilando su grado de hidratación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.