• |
Región Digital

Puesto a disposición judicial por conducir sin permiso un vehículo de movilidad personal en Badajoz

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de movilidad personal que carecía de permiso deconducción.

27 junio 2019 | Publicado : 10:06 (27/06/2019) | Actualizado: 10:06 (27/06/2019)



BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de movilidad personal que carecía de permiso deconducción.

Los hechos han ocurrido en la tarde del pasado martes día 25 cuando una patrulla que se encontraba en la barriada de Valdepasillas observó que un vehículo de movilidad personal, con dos ocupantes, circulaba por la acera "con peligro para los peatones".

Así, acto seguido, dieron el alto al conductor del vehículo, que no disponía de placa de matrícula y queda englobado dentro de los vehículos de movilidad personal como vehículo L1e-B, como ciclomotor de dos ruedas.

Dicho vehículo desarrolla una potencia de 2000 W y necesita para su conducción permiso de conducción de la clase AM, A-1 o A-2, según lavelocidad máxima que alcance, como se establece en varias instrucciones de la Dirección General de Tráfico.

Una vez identificado el conductor del vehículo de movilidad personal (VMP), los agentes actuantes comprobaron que éste no había obtenido nunca ningún permiso de conducción, por lo que solicitaron la presencia del equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz para realizar el atestado policial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

De este modo, según lo dispuesto en el artículo 384 del Código Penal, el individuo ha quedado en calidad de investigado no detenido a la espera de la celebración de juicio oral.

Además, los agentes procedieron a extender boletines de denuncia, por no hacer uso del casco de protección homologado (tanto el conductor como el acompañante), por circular por zona peatonal y por circular con el vehículo reseñado sin haber suscrito el correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y fue trasladado al depósito municipal de vehículos, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Este cuerpo ha recalcado que es necesario que los ciudadanos que dispongan de estos vehículos de movilidad personal consulten las instrucciones de la Dirección General de Tráfico dictadas al respecto del uso de estos vehículos eléctricos y las normas generales existentes en materia de tráfico y de circulación de vehículos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.