asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo plan de recursos humanos del SES permitirá a los médicos jubilarse voluntariamente a los 70 años

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que en el próximo plan de recursos humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se incluirá la posibilidad de ampliar voluntariamente la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años de edad.

22 junio 2019 | Publicado : 11:06 (22/06/2019) | Actualizado: 11:06 (22/06/2019)



CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que en el próximo plan de recursos humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se incluirá la posibilidad de ampliar voluntariamente la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años de edad.

Así lo ha indicado este viernes durante su participación el acto institucional del Día de la Profesión Médica, celebrado en Cáceres, donde ha señalado que "será una realidad la voluntariedad para seguir ejerciendo hasta los 70 años de edad si así, se encuentra capacitado el médico".

Asimismo, sobre las plazas de zonas de difícil cobertura ha dicho que es necesaria la colaboración entre la administración y la profesión médica para hacer "atractivas" esas zonas, porque de no ser así, ha añadido "sólo los incentivos no servirán", indica el Colegio de Médicos de Cáceres en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha asegurado que seguirán trabajando para que los médicos que terminan su formación en la provincia puedan "acceder a un trabajo estable en Extremadura y no tengan que marcharse fuera".

Arjona ha felicitado a todos los galardonados de la jornada así como a los médicos que se han jubilado durante este año y a los nuevos colegiados, a los que les ha animado a que participen del colegio "porque es vuestra casa y tiene que ser punto de encuentro, de debate y de formación continuada".

Una vez más ha abogado por velar para que reciban una "mejor" formación por parte de tutores capacitados que "estén incentivados", para lo que ha incidido en la necesidad de modificar el modelo de tutorización de los residentes, profesionalizando esta figura porque "los servicios hospitalarios y los centros de salud que realicen esta actividad formativa tienen que ser reconocidos por su labor generosa".

DISTINCIONES

Durante la celebración del Día de la Profesión Médica, a la que también ha asistido el secretario general del Colegio de Médicos de Badajoz, José Alberto Becerra, se ha otorgado la distinción de Colegiado de Honor a Jesús Domínguez Cuesta, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

Además se han entregado dos medallas al mérito colegial, una al doctor Miguel Ángel Martín Vicente "por su contribución, a través de su trayectoria profesional, a la dignificación y apoyo del ejercicio de la actividad profesional médica", y otra a Antonio Floriano Corbacho por "su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad profesional médica".

El acto ha sido también el escenario de entrega de los distintos premios a la formación y excelencia investigadora que concede la Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres, FUMECA.

Además, se han entregado las medallas a los médicos que llevan 25 años colegiados en la institución, así como los botones de oro a los médicos que han dejado de ejercer durante el último año y los botones de plata a los nuevos colegiados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.