• |
Región Digital

La nueva Corporación de la Diputación de Cáceres tendrá 17 caras nuevas y 8 mujeres

8 de los 25 diputados repiten en sus escaños. También son ocho las mujeres que se sentarán en los grupos políticos, siete en el PSOE y una en el PP.

20 junio 2019 | Publicado : 17:06 (20/06/2019) | Actualizado: 02:26 (21/06/2019)

La nueva Corporación de la Diputación de Cáceres surgida de las elecciones municipales del 26 de mayo estará conformada por 17 caras nuevas, ya que solo ocho de los 25 diputados repiten en sus escaños. También son ocho las mujeres que se sentarán en los grupos políticos, siete en el PSOE y una en el PP.

Así, una vez que los partidos políticos que han conseguido representación en la institución provincial (PSOE, PP y Ciudadanos) han designado a sus representantes por los partidos judiciales en función de la proporcionalidad de los resultados, se sabe ya que en las filas socialistas repiten cinco diputados, entre los que se encuentra la presidenta y alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, que afrontará su segundo mandato.

A Cordero le acompañarán otra vez en esta segunda legislatura el alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, Luis Fernando García Nicolás (alcalde de Ahigal), Fernando Grande Cano (alcalde de Mirabel) y Alfonso Beltrán Muñoz (alcalde de Hernán Pérez).

Las caras nuevas del PSOE son Isabel Ruíz Correyero (concejala en Miajadas), Tomás Sánchez Campo (alcalde de Torrecillas de la Tiesa), Patricia Valle Corriols (alcaldesa de Hervás), Francisco Javier Díaz Cieza (alcalde de Navalvillar de Ibor), Carlos Carlos Rodríguez (alcalde de Calzadilla) y Amelia Molero Fragoso (concejala de Arroyomolinos).

Completan los quince escaños del PSOE la alcaldesa de Garrovillas, Elisabeth Martín Declara, Santos Jorna Escobero (concejal de Arroyo de la Luz), Inmaculada Agúndez Solano (concejala de Alcántara) y María del Pilar Pérez Pérez (concejala de Torre de Santa María).

Por parte del PP, repiten en el escaño azul el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, Álvaro Luis Merino (concejal de Valdefuentes) y el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín.

Se estrenan como diputados provinciales por el PP José Ángel Sánchez (concejal de Cáceres), Óscar Mateos (alcalde de Baños de Montemayor), José Antonio Hernández (concejal de Plasencia), Paloma López (alcaldesa de Saucedilla), Sergio Rey (alcalde de Madrigalejo) y Francisco Ignacio Rodríguez (alcalde de Cadalso).

En las filas de Ciudadanos (Cs) el concejal de Cáceres Antonio (Ñete) Bohigas ha sido designado su representante en la institución provincial donde la formación naranja solo ha conseguido un escaño.

Los 25 diputados tomarán posesión de su cargo en un Pleno el próximo sábado, día 29, a las 12,00 horas, en el que Rosario Cordero volverá a ser elegida presidenta de la institución para los próximos cuatro años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.