euroace
  • |
Región Digital

Extremadura coordinará un proyecto europeo de promoción empresarial en economía circular

Llevará la coordinación técnica de la Agencia Extremeña de la Energía y cuenta con un presupuesto global de 3.284.870 euros, siendo ejecutado por 16 socios

20 junio 2019 | Publicado : 10:06 (20/06/2019) | Actualizado: 02:32 (21/06/2019)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura coordinará un proyecto europeo Interreg denominado "Local-Cir", sobre la economía circular en el ámbito local, que pretende la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.

En concreto, el proyecto llevará la coordinación técnica de la Agencia Extremeña de la Energía y cuenta con un presupuesto global de 3.284.870 euros y será ejecutado por 16 socios, 12 extremeños y cuatro portugueses de las regiones de Alentejo y Centro.

De hecho, el pasado viernes se ha celebrado en Mérida la primera reunión de presentación y lanzamiento del proyecto donde han participado los 16 socios del proyecto, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El beneficiario principal es la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio, quien coordinará el proyecto a través de la oficina de Extremadura 2030, que es la encargada de promover la Estrategia de economía verde y circular de Extremadura.

Asimismo, participan la Agencia Extremeña de la Energía, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y competitividad, la Dirección General de Deportes, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, el Sexpe, y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

También el Clúster de la Energía de Extremadura, la Fundación Centro Regional Extremeño de Servicios empresariales, Núcleo empresarial de la Regiao de Évora, el Parque do Alentejo de Ciencia e Tecnología, Centro de Innovacao empresarial de Beira Interior, y la Asociacao Parkurbis Incubacao.

Como objetivo general del proyecto, cuya duración es de dos años, se incluye crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para "mejorar" su competitividad de las empresas rurales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.