asamblea 8M
  • |
Región Digital

Martín aboga por que "todo sea por consenso" en la Mesa de la Asamblea en X Legislatura

Al igual que en anterior legislatura, quiere "tener un trato igualitario para todos los grupos parlamentarios, independientemente de la mayoría absoluta".

20 junio 2019 | Publicado : 10:06 (20/06/2019) | Actualizado: 02:33 (21/06/2019)

Ep.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este jueves que intentará que "todo sea por consenso" en la Mesa de la Cámara regional en la nueva legislatura, a pesar de que el PSOE cuenta con mayoría absoluta.

De esta forma se ha pronunciado Blanca Martín este jueves en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, tras la constitución este pasado martes de la Asamblea de Extremadura, de la que ha resultado elegida presidenta por segunda legislatura consecutiva.

En su intervención, Blanca Martín ha explicado que afronta su segunda legislatura como presidenta de la Asamblea de Extremadura "con la misma ilusión, los mismos nervios y empezando desde cero", ya que la conformación de la Mesa ha cambiado en su mayor parte, tras lo que ha señalado que "lo importante es trabajar para todos".

Blanca Martín ha explicado que durante la pasada legislatura intentó "tener un trato igualitario para todos los grupos parlamentarios", tras lo que ha señalado que en ésta tiene el mismo propósito "independientemente de la mayoría absoluta".

De hecho, ha señalado que siempre ha intentado que en la Mesa de la Asamblea "hubiese consenso en todo", por lo que apenas utilizó el voto de calidad que tiene como presidenta de la Asamblea, y en la nueva legislatura ha señalado que va "a intentar de verdad no tener que utilizar esa mayoría, y que todo sea por consenso".

Respecto a la petición de entrada de Podemos en la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín ha recordado que en la pasada legislatura se cambió el reglamento de la Asamblea para dar entrada a Ciudadanos, de tal forma que se pasó de cinco a seis miembros en la Mesa.

En ese momento "se quiso tener ese gesto para que todos estuviesen representados", ha explicado Blanca Martín, quien ha añadido que "esa es la idea que mantiene en este caso el Grupo Socialista, de que todos los grupos estén representados" en la Mesa.

Y es que, "hay veces que se toman decisiones que no solo afectan a los 65 diputados sino a cuestiones que van más allá", ha resaltado la presidenta de la Asamblea de Extremadura.

CONTACTOS CON LOS GRUPOS

Tras la constitución de la Asamblea de Extremadura este pasado martes, Blanca Martín se reúne este mismo jueves con los presidentes de los cuatro grupos parlamentarios, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, tras las que propondrá al candidato a la Presidencia de la Junta.

Unas reuniones que permitirán a Blanca Martín "hablar del futuro inmediato de la Cámara" con cada uno de los representantes de los grupos parlamentarios, y posteriormente propondrá a Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta, debido a que cuenta con mayoría absoluta.

A partir de ahí, el próximo lunes y martes, 24 y 25 de junio, se celebrará el debate de investidura del presidente de la Junta, que se abrirá el primer día a las 18,00 horas con la intervención de Guillermo Fernández Vara, y se reanudará al día siguiente a las 10,00 con la intervención de los grupos parlamentarios y la votación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.