euroace
  • |
Región Digital

Convocados los Premios Extremeños del Deporte en su edición de 2018

El plazo para presentar las candidaturas a estos galardones termina el próximo 17 de julio.

17 junio 2019 | Publicado : 10:06 (17/06/2019) | Actualizado: 17:08 (17/06/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la orden de 7 de junio de 2019 por la que la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta convoca los Premios Extremeños del Deporte en su edición 2018, cuyo plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 17 de julio.

En concreto, su finalidad es reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región.

Este año los Premios Extremeños del Deporte distinguirán a once modalidades, se han añadido dos nuevas que premiarán al mejor evento deportivo y a la mejor empresa deportiva, el resto, como en años anteriores, reconocerán al mejor deportista absoluto femenino y masculino, a la mejor deportista promesa femenina y masculina, a la igualdad de oportunidades, a la mejor entidad deportiva, al mejor centro escolar, a la entidad local y el Premio Extremadura del Deporte.

Las candidaturas para estos premios podrán ser presentadas por cualquier federación deportiva extremeña, entidad deportiva inscrita en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, centro escolar extremeño, entidad local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Universidad de Extremadura o por la propia Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, hasta el próximo 17 de julio incluido.

Para la concesión de estos premios, el jurado valorará los méritos deportivos obtenidos en el año anterior al de la convocatoria. De esta manera, este año se tendrán en cuenta los éxitos obtenidos en 2018, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El jurado estará formado por un presidente que será el director general de Deportes, diez vocales (dos técnicos de la Dirección General de Deportes, cinco miembros del Consejo Regional de Deportes y tres miembros de la prensa deportiva) y un secretario, cuya función recaerá en un funcionario de la Dirección General de Deportes.

Finalmente, el jurado adoptará las decisiones por mayoría y podrá proponer la concesión de menciones especiales, si así lo estima conveniente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.