asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido el autor del atraco con un cuchillo en una farmacia de Badajoz

Agentes de Policía Nacional han detenido en la mañana de este pasado jueves a un hombre acusado del robo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, en una farmacia de la barriada de San Roque de Badajoz, de la que se llevó 200 euros.

14 junio 2019 | Publicado : 12:06 (14/06/2019) | Actualizado: 12:06 (14/06/2019)



BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido en la mañana de este pasado jueves a un hombre acusado del robo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, en una farmacia de la barriada de San Roque de Badajoz, de la que se llevó 200 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 12,00 horas de este pasado jueves, cuando una llamada alertó a la Policía Nacional del robo ocurrido en una farmacia de la calle Toledo de Badajoz, en la que había entrado un individuo "ocultando su rostro con una capucha y "esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones".

El autor del robo amenazó con el cuchillo a los empleados y a la propietaria, y tras llevarse 200 euros en metálico huyó del lugar, según explica la Policía Nacional, quien señala que los testigos aportaron la descripción física del autor y dirección de huida.

En ese momento se desplazaron varias dotaciones policiales a la zona, se entrevistaron con las víctimas del robo, que no sufrieron daño, y establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención del presunto responsable.

Inmediatamente uno de los vehículos policiales localizó en la calle Oviedo, un varón que corría portando una bolsa de plástico blanca y que coincidía parcialmente con la persona descrita, y que "al percatarse de la presencia policial dejó de correr", por lo que los agentes procedieron a su identificación.

Los agentes comprobaron que en la bolsa portaba ropa que "coincidíaplenamente con la descripción aportada por las víctimas", por lo que le hicieron un cacheo de seguridad, en el que encontraron el dinero en metálico y un ticket de la farmacia donde se acababa de cometer el hecho delictivo.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, y fue trasladado hasta dependencias policiales.

Al mismo tiempo, otro indicativo realizó una inspección ocular por la zona, y localizaron el cuchillo utilizado en el robo, que estaba escondido en el interior de una alcantarilla.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras realizar diferentes gestiones, como la toma de declaraciones de testigos y victimas, la visualización de imágenes, llevaron a cabo la tramitación del pertinente atestado policial.

El detenido es un hombre de 49 años que cuenta con numerosos antecedentes y que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.