asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremeños da libertad a sus concejales para formar gobiernos "progresistas" en los ayuntamientos

El partido regionalista gobernará en cuatro municipios y podría lograr otras seis alcaldías con acuerdos

08 junio 2019 | Publicado : 11:06 (08/06/2019) | Actualizado: 11:06 (08/06/2019)



El partido regionalista gobernará en cuatro municipios y podría lograr otras seis alcaldías con acuerdos

CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

El coalición regionalista Extremeños ha instado a los 66 representantes del partido que han logrado acta de concejal en 34 municipios de la región en las pasadas elecciones del 26 de mayo a dialogar para conseguir "pactos progresistas" donde sus votos sean necesarios para conformar un gobierno "estable", y les ha dado "libertad" para alcanzar estos acuerdos, atendiendo a la situación particular de cada ayuntamiento.

El comité ejecutivo nacional de Extremeños se ha reunido este pasado jueves en Cáceres con sus concejales y concejalas electas para analizar los resultados electorales de las elecciones del 26 de mayo, tanto para los comicios municipales, como en los autonómicos, donde la formación regionalista compareció en una coalición electoral junto a Podemos, IU y Equo.

A la reunión asistieron la secretaria general de la agrupación regionalista, Lorena Rodríguez Lucero, distintos miembros del comité ejecutivo nacional y los candidatos y candidatas que han conseguido representación en los distintos ayuntamientos a los que concurrían.

Los resultados municipales conceden a Extremeños cuatro alcaldías por mayoría absoluta, y podría gobernar también en otros seis municipios si consiguiera alcanzar distintos acuerdos postelectorales.

La secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez Lucero, ha agradecido a todos los candidatos y candidatas, así como a las distintas agrupaciones locales, el "enorme" trabajo realizado durante la campaña que se ha visto reflejado en unos "buenos resultados" que refrendan al partido regionalista como "uno de los más importantes en la región en implantación territorial".

MAYOR IMPLANTACIÓN PARA 2023

Rodríguez ha destacado la "importancia del regionalismo en el mundo rural" y su "capacidad de cambiar las cosas" en los pueblos donde gobiernan, y animó a los compañeros a seguir trabajando en esta línea para "multiplicar, al menos por 3, los resultados obtenidos de cara a las próximas elecciones".

Para ello anunció que se trabajará "duramente" desde el comité ejecutivo para potenciar las agrupaciones locales y conseguir una mayor implantación en la región.

Por otro lado, destacan también el escaño logrado en la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres, que será ocupado por la secretaria general, gracias a la coalición electoral Unidas por Extremadura, en la que concurrían junto a Podemos, IU y Equo.

Ello supondrá "poder trasladar de nuevo la voz del regionalismo extremeño a la Asamblea", después de cuatro años sin presencia regionalista.

Lorena Rodríguez se ha comprometido a defender en el parlamento regional los intereses de "todos los municipios" y a tener las "puertas abiertas permanentemente" a "todos los pueblos", para hacer convertir a la Cámara autonómica en una institución "cercana que solucione los problemas que surgen día a día en los ayuntamientos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.