asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Playa de Cheles obtiene por primera vez la 'Bandera Azul' y se convierte en la segunda que tiene Extremadura

La playa de interior de la localidad pacense de Cheles ha conseguido este año la segunda 'Bandera Azul' de Extremadura, que se suma a la de Orellana la Vieja, que mantiene esta distinción por décimo año consecutivo.

08 junio 2019 | Publicado : 11:06 (08/06/2019) | Actualizado: 11:06 (08/06/2019)



CHELES (BADAJOZ), (EUROPA PRESS)

La playa de interior de la localidad pacense de Cheles ha conseguido este año la segunda 'Bandera Azul' de Extremadura, que se suma a la de Orellana la Vieja, que mantiene esta distinción por décimo año consecutivo.

Así, la bandera azul que lucirá este verano la playa de Cheles es una de las siete nuevas ubicaciones que estrenan durante 2019 esta distinción en todo el país.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Cheles, Antonio Sierra, ha destacado que la obtención de esta certificación supone "un revulsivo" para la localidad y la propia playa por lo que, según ha asegurado, están "muy contentos".

A este respecto, Sierra ha resaltado que los visitantes que están acudiendo a esta playa "son cada vez más". "De hecho, todavía no está acabado porque hasta primero de julio no estará todo en condiciones como tiene que estar y ya nos están visitando los fines de semana muchísima gente y se está llenando la playa", ha aseverado.

Además, el primer edil ha explicado que es "la primera vez" que optan a la 'Bandera Azul' aunque han estado algunos años "acondicionando la playa" para conseguirlo. Para ello, según ha detallado, en agosto del año pasado visitó la zona "un inspector de Bandera Azul" y a partir de ahí iniciaron el papeleo.

"Al final el trabajo tiene su recompensa y aquí estamos con la Bandera Azul", ha resaltado Sierra, quien ha manifestado que los principales requisitos que se piden para obtener esta distinción son "la calidad del agua" que en Cheles "es excelente", también "accesibilidad", "limpieza" y ser "responsables con el medio ambiente", entre otros.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que a finales de junio o principios de julio harán una "reinauguración de la playa" para que la gente la conozca con la 'Bandera Azul'. Además, tienen previstas diversas actividades para que los niños "disfruten del entorno" que es "espectacular" y también están construyendo un albergue para poder hospedarse allí, ha detallado.

Por su parte, Juan Antonio Gómez Cano, el empresario que está construyendo el chiringuito, un albergue y otras instalaciones en la playa, ha destacado que su objetivo es "crear puestos de trabajo" y que optó por embarcarse en estos proyectos porque es una "zona virgen" y "muy bonita".

"Queremos intentar potenciar esto y ser una de las partes más bonitas de Extremadura", ha ensalzado Gómez, toda vez que ha afirmado que "se puede conseguir un sitio único en España" en el que haya albergue, la playa, piscina, un parking para caravanas, en definitiva, "un complejo turístico muy bonito porque la zona se lo merece y los pueblos más todavía", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.