euroace
  • |
Región Digital

El Infoex controla el incendio de Trujillo pero mantiene el nivel 1 de peligrosidad en Cabeza del Buey y Peñalsordo

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han controlado el incendio de Trujillo y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad, que sin embargo se mantienen aún en Cabeza de Buey y Peñalsordo.

29 mayo 2019 | Publicado : 17:05 (29/05/2019) | Actualizado: 17:05 (29/05/2019)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han controlado el incendio de Trujillo y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad, que sin embargo se mantienen aún en Cabeza de Buey y Peñalsordo.

En el caso de Trujillo, las condiciones meteorológicas había reavivado el fuego iniciado este pasado martes, si bien ya ha sido controlado. Se había declarado el nivel 1 por la cercanía a edificaciones aisladas.

Por otro lado, el Infoex mantiene el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en una zona de pasto y matorral en el término municipal de Cabeza del Buey. En este caso, el Infoex recuerda a la ciudadanía la necesidad de extremar las precauciones en las labores del campo.

Finalmente, también se ha declarado el nivel 1 en otro incendio en Peñalsordo por la cercanía de las llamas a una serie de viviendas aisladas. El fuego afecta a una zona de matorral en la que trabajan medios aéreos y terrestres.

El propio Plan Infoex ha hecho este miércoles un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones debido a los numerosos incendios producidos en los dos últimos días en la región, puesto que la vegetación en general está "mucho más seca" de lo que correspondería para esta época del año.

Las altas temperaturas y días de viento de "notable intensidad" han provocado un "estrés hídrico vegetativo", en definitiva, una situación de sequedad en el campo, que "favorece sobre manera el inicio y la propagación de los incendios forestales".

Por ello, se ha hecho un "llamamiento a la prudencia y al sentido común" en relación a cualquier actividad que vaya a desarrollarse en el campo y que tenga riesgo de provocar un incendio.

Así, ha apuntado fuegos artificiales, cortes con radial, soldaduras, desbrozadoras, gradeos, segadoras o cosechadoras son actividades con peligro de iniciar un fuego.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado jueves 23 de mayo publicó la orden de peligro alto de incendios forestales para este año 2019, y contiene las medidas preventivas y los trámites correspondientes a todas esas actividades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.