cancer utero
  • |
Región Digital

Pedro García, elegido presidente de la Federación Extremeña de Folklore

Francisco Muñoz, el que fuera presidente de la Federación Extremeña de Folklore durante ocho años, no ha presentado su candidatura para renovar su cargo.

27 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (27/05/2019) | Actualizado: 13:02 (27/05/2019)

Pedro García ha resultado elegido como nuevo presidente de la Federación Extremeña de Folklore en las asambleas generales celebradas el pasado mes de abril.

En total, unos 65 grupos de pleno derecho y 21 grupos adheridos, de varios puntos de Extremadura y de Casas Regionales de Madrid, ratificaron la nueva Junta Directiva que velará por los intereses de este colectivo.

En esta ocasión, Francisco Muñoz, el que fuera presidente de la Federación Extremeña de Folklore durante ocho años, no ha presentado su candidatura para renovar su cargo, que deja en manos de Pedro García.

García ha sido secretario de la misma durante ese periodo y en él han confiado la mayoría de los grupos asociados, quienes cuentan con la"seguridad de que pondrá en valor el patrimonio cultural extremeño".

El nuevo presidente de la Federación Extremeña de Folklore, de 42 años de edad, natural de Don Benito y miembro del Grupo de Promoción del Folklore Extremeño 'Caramancho' de la misma localidad, se ha rodeado de una junta directiva joven y con experiencia en este tipo de compromisos, lo que aportará durante los próximos cuatro años "estabilidad ycohesión".

A Pedro García le acompaña como vicepresidente Jaime Sampedro, como secretaria Pilar Durán, como tesorero Sebastián Fernández y como vocales José Antonio Nieto, Juana María Rasero, Laura Llera, Marina Simoes y Juan Vecino, según ha informado la Federación Extremeña de Folklore en una nota de prensa.

"No cabe duda que este equipo llevará a cabo sus funciones de la mejor manera posible, defendiendo y promoviendo como hasta ahora, la difusión e investigación del folklore regional, poniendo en marcha nuevos proyectos que en breve saldrán a la luz", ha indicado este colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.