• |
Región Digital

El precio de la vivienda en alquiler subió en abril un 1% en Extremadura, según fotocasa

Cáceres, con un 3,4%, es la provincia con incremento mensual y Badajoz, con un -0,1%, es la que desciende.

24 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (24/05/2019) | Actualizado: 23:04 (24/05/2019)

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en abril una subida del 1 por ciento en Extremadura y se sitúa en 4,35 euros/metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

En concreto, este valor se sitúa un 49 por ciento por debajo de la media española, que en abril es de 8,54 euros/metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas (CC.AA.) con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, Extremadura ocupa la última posición.

A su vez, en la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,69 euros/metro cuadrado al mes en Madrid y los 10,72 euros/metro cuadrado al mes en País Vasco.

Extremadura, la décimo tercera comunidad autónoma con mayor población de España, alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en junio de 2008 con un valor de 5,54 euros/metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 21,4 por ciento, según informa Fotocasa en una nota de prensa.

POR PROVINCIAS

Por provincias, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 3,4 por ciento en la de Cáceres en abril, mientras que en la de Badajoz ha acumulado un descenso mensual de un 0,1 por ciento.

En cuanto a los precios, Badajoz es la provincia más cara con 4,47 euros/metro cuadrado al mes, seguida de Cáceres con 4,18 euros/metro cuadrado al mes.

Asimismo, la ciudad de Badajoz experimenta una variación mensual del 0,5 por ciento, mientras que la de Cáceres desciende un 0,6 por ciento su precio respecto al mes anterior.

Finalmente, el precio medio de la vivienda en alquiler más elevado de las capitales se encuentra en Badajoz con 5,10 euros/metro cuadrado al mes, seguido de Cáceres con un precio de 4,14 euros/metro cuadrado al mes en abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.