• |
Región Digital

Adriana Lastra llama a votar al PSOE en CCAA y municipios porque el Gobierno "necesita aliados" para sus políticas

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha llamado este jueves a votar al PSOE en las comunidades autónomas y los ayuntamientos el próximo 26 de mayo, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez "necesita aliados" para desarrollar sus políticas en los territorios.

23 mayo 2019 | Publicado : 21:05 (23/05/2019) | Actualizado: 21:05 (23/05/2019)



MONTIJO (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha llamado este jueves a votar al PSOE en las comunidades autónomas y los ayuntamientos el próximo 26 de mayo, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez "necesita aliados" para desarrollar sus políticas en los territorios.

"El proyecto del PSOE es un proyecto compartido, es igual para toda España, para todos los territorios de nuestro país, y es igual para todos los ciudadanos", ha señalado Lastra, quien ha reiterado la necesidad de contar con "aliados en los territorios" para que si el Gobierno "mejora la Ley General de Sanidad, las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias en sanidad, desarrollen esta ley", ha dicho.

Adriana Lastra se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este viernes en la localidad pacense de Montijo, donde ha participado en un acto electoral junto al diputado del PSOE en el Congreso por Badajoz Valentín García, y el candidato a la Alcaldía, Manuel Gómez.

Por ese motivo, "necesitamos que Guillermo (Fernández Vara) sea presidente, porque si hacemos una ley educativa para que la calidad en España de la educación mejore", es "fundamental" tener presidentes autonómicos "que desarrollen esas leyes".

Así, ha destacado la importancia de que cuando el próximo Gobierno de Pedro Sánchez vuelva "a poner en pie la Ley de Dependencia después de que la destrozara el PP", cuenten con alcaldes y presidentes socialistas "que la implemente y la desarrollen".

PONER PALOS EN LAS RUEDAS

En ese sentido, Lastra ha lamentado que no ocurre así en Andalucía, donde "lo que están haciendo es poner palos en las ruedas a cada buena medida, a cada buena noticia y a cada viernes social" del Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que ha reiterado la necesidad de "tener aliados" en los territorios "para que ese proyecto colectivo llegue hasta el último de los ciudadanos" del país.

"El próximo 26 de mayo nos jugamos la solidaridad, lo público, nos jugamos aquello que más nos importa", ha recordado la vicesecretaria general del PSOE, quien ha instado a acudir a votar el domingo "para asegurar los servicios sociales" así como "para asegurar que vivas donde vivas en este país, en esta región, todos tengamos el mismo derecho al acceso a los servicios".

También está en juego este domingo la política fiscal, ha señalado Lastra, quien ha dicho que cuando gobernó el PP "crujieron a impuestos" a los ciudadanos excepto "a los que más tienen", que son los que ahora, según ha dicho, "van a tener que pagar impuestos para asegurar nuestra educación, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales.

Por todo ello, ha señalado que se está "jugando sobre todo solidaridad", entre hombres y mujeres, entre mayores y jóvenes o entre clases social, por lo que ha destacado la necesidad de "seguir avanzando y seguir creciendo", algo que "solamente lo podemos hacer nosotros".

"SOLOS ANTE EL PELIGRO"

En ese sentido, Lastra ha señalado que en el PSOE están "solos ante el peligro siempre" ya que "por la derecha tenemos a esta gente que se lleva muy mal ahora y se darán pellizquitos de monja", pero que si consiguen "un voto más" que el PSOE "el lunes pactarán y volverían al Gobierno y a la peor etapa que ha tenido Extremadura, que ha sido ese gobierno nefasto de Monago".

Por otro lado están "esos que se dicen de la izquierda, pero yo, una izquierda que cada vez que tiene oportunidad pacta con la derecha, de izquierda tiene poco", ha lamentado Adriana Lastra, quien ante esta situación, ha instado a "acabar el domingo lo que empezamos el día 28" en el que España dió "una lección a toda Europa frenando a la ultraderecha", que se debe continuar el día 26 de mayo.

GARCÍA INSTA A NO CONFIARSE

Por su parte, el diputado socialista en el Congreso por Badajoz Valentín García, ha alertado de que el próximo 26 de mayo está en juego "el progreso de la mano del PSOE o el regreso al pasado", tras lo que ha instado a "no confiarse" aunque las encuestas prevean la victoria del PSOE en las elecciones.

"No hay que confiarse, solo si tenemos un resultado muy mayoritario el 26 de mayo, Guillermo Fernández Vara volverá a ser el presidente de la Junta", ya que si no, ha alertado García, "volverán a reunirse, como hicieron en Andalucía o como hubieran hecho en España si le da la suma a las tres derechas".

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Montijo, Manuel Gómez, ha valorado que ésta ha sido una "legislatura de equipo", tras lo que ha instado a "acudir a votar el próximo domingo" para que el PSOE cuente con "la mayoría suficiente para no depender de las derechas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.