asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo Romano de Mérida ofrece este sábado entrada gratuita y apertura nocturna con diversas actividades

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrece este sábado, 18 de mayo, entrada gratuita durante toda la jornada en su horario habitual, de 9,30 a 20,00 horas.

18 mayo 2019 | Publicado : 09:05 (18/05/2019) | Actualizado: 09:05 (18/05/2019)



MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrece este sábado, 18 de mayo, entrada gratuita durante toda la jornada en su horario habitual, de 9,30 a 20,00 horas.

Además, también este sábado se celebra la 'Noche de los Museos' con apertura extraordinaria de 21,00 a 23,00 horas, cuando se celebrará la actividad 'Agripina vs. Nerón. Una madre para un emperador', a partir de las 21,30 horas en la nave principal, y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Esta recreación histórica 'Agripina vs. Nerón' está encuadrada dentro de la línea de trabajo del Departamento de Difusión que "busca la recuperación del papel de la mujer en una Historia escrita por hombres" por lo que presenta el personaje de Agripina Minor "en una doble vertiente", como es por un lado, un retrato de conjunto de las mujeres de la dinastía Julio-Claudia y, por otro, la conformación de su carácter individual.

La obra se inicia en el Egipto que conoció en su infancia, pasando por las principales ciudades de Asia Menor, sus veranos en Herculano, para finalmente recalar en su gran ambición, Roma, según informa el Museo Romano en nota de prensa.

De esta forma celebra el Día Internacional de los Museos que se conmemora este 18 de mayo, coordinado por el Consejo Internacional de Museos, con el objetivo de "concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblo".

Además, durante este sábado y domingo, el Museo Nacional de Arte Romano celebrará el programa 'Puertas abiertas a la colección', que tendrá lugar de 10,30 a 14,00 horas en las salas del centro museístico con entrada libre.

En esta actividad se podrá disfrutar de una cuidada selección de piezas de manera diferente, y en al que el grupo de voluntarios culturales del Museo Romano será el encargado de explicar dichas piezas interactuando con el público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.