quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un camionero de 33 años cuando circulaba a la altura de Plasencia cuadruplicando la tasa de alcohol

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor de nacionalidad portuguesa y de 33 años, cuando circulaba por la autovía A-66 a la altura de la localidad cacereña de Plasencia, superando en cuatro veces la tasa de alcohol permitida.

13 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (13/05/2019) | Actualizado: 13:05 (13/05/2019)



PLASENCIA (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor de nacionalidad portuguesa y de 33 años, cuando circulaba por la autovía A-66 a la altura de la localidad cacereña de Plasencia, superando en cuatro veces la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del pasado 29 de abril, cuando dos personas llamaron a la Guardia Civil alertando de que un vehículo articulado circulaba "de modo negligente" por la autovía A-66 por la provincia de Cáceres en dirección Gijón.

En ese momento, las patrullas del Destacamento de Tráfico de Plasencia establecieron un dispositivo para localizar al vehículo, que fue interceptado después, cuando los agentes procedieron a su inspección y detectaron en su conductor "síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Destaca la Guardia Civil que este hombre conducía un vehículo que circulaba arrastrando un semirremolque con una carga de 16.000 kilogramos, lo cual "acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero".

En las pruebas de detección que se le realizaron al conductor, éste arrojó un resultado de 0,57 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., lo que supone "prácticamente cuatro veces más que la permitida", señala la Guardia Civil en nota de prensa.

El conductor, de 33 años de edad y nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Explica la Guardia Civil que con esta actuación, y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha conseguido la "rápida localización y detención del vehículo que circulaba de forma negligente, consiguiendo retirarlo de la circulación, evitando con ello un trágico desenlace".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.