• |
Región Digital

Polo (Cs) plantea medidas para cambiar el modelo social y económico para luchar contra la despoblación

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha abogado por cambiar el modelo social y económico de la comunidad autónoma para que los pueblos "se llenen de vidas".

12 mayo 2019 | Publicado : 18:05 (12/05/2019) | Actualizado: 18:05 (12/05/2019)



SERRADILLA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha abogado por cambiar el modelo social y económico de la comunidad autónoma para que los pueblos "se llenen de vidas".

Tras realizar una ruta senderáis por el Parque Nacional de Monfragüe, ha lanzado un mensaje claro contra la despoblación que sufren muchos municipios extremeños y para lo que Polo ha incidido en que hay que poner en marcha medidas que permitan que las empresas puedan instalarse en las zona rurales y que ayuden a los jóvenes a quedarse y querer vivir en los pueblos.

Así, el candidato a la Junta de Extremadura ha enumerado algunas de estas medidas como la reducción del IRPF hasta un 60 por ciento, el despliegue de la banda ancha a "cada uno de los rincones" de la región y las ayudas a la mujeres para emprender e instalarse como autónomas con tarifas planas de hasta dos años y de 30 euros.

Polo ha puesto en valor el Parque Nacional de Monfragüe al que ha calificado como "una de las joyas en cuanto a recursos naturales que tiene Extremadura", y ha indicado que Serradilla es "uno de esos pueblos que encarna como pocos el problema de la despoblación".

"Uno de esos pueblos que necesita urgentemente medidas que sean capaces de solucionar ese grave problema que es la desertización demográfica que vivimos", ha criticado.

En este sentido, ha abogado por trabajar para evitar que la regulación y normativa ambiental "constriña" el desarrollo de los municipios del Parque Nacional de Monfragüe, indica Cs en una nota de prensa.

"Tenemos que defender el uso de las costumbres y el uso tradicional de nuestro campo, que es el que ha permitido llegar a tener unos recursos naturales como los que tenemos", ha subrayado.

LISTA MUNICIPAL EN SERRADILLA

Tras la marcha senderista y llegada a la plaza de Serradilla, Polo ha presentado al candidato de Ciudadanos a la alcaldía del municipio, Jesús Cobos Vega, quien ha dado a conocer a su lista completa compuesta por María del Carmen Real Díaz, Estrella Álvarez Hinojal, Emilio Jiménez Jiménes, José Sánchez Bravo, Ramón González Domínguez, Cándido Real Candeleda, Natalia Aliseda González y María del Mar Cobos Palacios.

Cobos ha resaltado que "hay que dar oportunidades a los jóvenes para que puedan hacer vida en su pueblo y que no se tengan que ver obligados a irse para encontrar trabajo".

Asimismo ha señalado que los pueblos de la zona "se han convertido en verdaderos desiertos de empleo y nosotros venimos a proporcionar soluciones, a generar oportunidades, a que se afiance la población".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.