asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel aboga por avanzar en la transformación de productos "para que el valor añadido se quede en Extremadura"

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este domingo por avanzar en la transformación de los productos del sector primario en la región, con el objetivo de que "el valor añadido se quede en Extremadura".

12 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (12/05/2019) | Actualizado: 13:05 (12/05/2019)



JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este domingo por avanzar en la transformación de los productos del sector primario en la región, con el objetivo de que "el valor añadido se quede en Extremadura".

Irene de Miguel ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde ha visitado el Salón del Jamón Ibérico, es una de las "citas ineludibles" para el sector porcino, según ha dicho.

En ese sentido, De Miguel ha mostrado su apoyo a esta "importante actividad", pero también ha reclamado un etiquetado claro "para que el consumidor sepa en todo memento qué es lo que está adquiriendo", informa Podemos en nota de prensa.

"El etiquetado tiene que señalar la procedencia de los productos porque así evitaremos que nadie adquiera un producto pensando que es extremeño, pero que realmente no lo sea", ha destacado De Miguel, quien también ha resaltado la importancia de la dehesa como motor económico y, sobre todo, por ser un ecosistema de altísimo valor natural, "uno de los más mayores de toda Europa que ahora mismo está en claro retroceso".

Por eso, la candidata a la Presidencia de la Junta ha destacado la necesidad de apoyar la dehesa "rentabilizando las producciones que de ella se obtienen, como son las del porcino", para lo que ha destacado la necesidad de hacer "un mayor esfuerzo por transformar los productos agroalimentarios en Extremadura, para que se quede aquí nuestro valor añadido".

Por último, De Miguel también ha abogado por retirar de los tratados internacionales de libre comercio a los productos agroalimentarios "porque siempre salen perdiendo los mismos", tras lo que ha lamentado que el sector primario extremeño "siempre sale perjudicado", mientras que los sectores más industrializados son lo que terminan obteniendo beneficios de esos tratados de libre comercio.

"Para que las producciones primarias tengan un buen precio, éstas no pueden estar a expensas de los acuerdos comerciales extranjeros y de la volatilidad de los mercados", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.