quiron salud
  • |
Región Digital

Monago clama que "ya está bien" de que Extremadura sea Objetivo 1 para Europa pero no para España

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, ha recalcado que "ya está bien" que la comunidad autónoma esté considerada Objetivo 1 para la Unión Europea y, sin embargo, no lo sea para España.

11 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (11/05/2019) | Actualizado: 10:05 (11/05/2019)



NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta, José Antonio Monago, ha recalcado que "ya está bien" que la comunidad autónoma esté considerada Objetivo 1 para la Unión Europea y, sin embargo, no lo sea para España.

En este sentido, ha vuelto a exigir un régimen fiscal y económico especial para la comunidad que permita le que ser "atractiva" para las inversiones.

"Hay comunidades autónomas ricas que tienen unos beneficios fiscales especiales y, lo lógico, es que Extremadura, siendo la región más pobre, tenga un régimen especial", ha valorado, durante su intervención en un acto público este pasado viernes en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en compañía del candidato local, Jaime Vega.

Monago ha aseverado que reivindicará este régimen especial ante el Gobierno de España "sea del color político que sea" y, en este sentido, ha advertido de que para reclamar a Madrid "no sirve el tono plano", en alusión a Guillermo Fernández Vara. "Si se queda quien está ahora en la Junta, no le va a reivindicar nada a Sánchez porque es de su familia", ha comentado.

"Me gustaría dar otro diagnóstico, pero nuestra región ha llegado a un punto del que necesitamos ayuda para salir", ha dicho. "Yo no soy el que promete ante notario, yo soy realista", ha añadido el líder del PP de Extremadura y ha insistido en que para pelear por lo que la región necesita "hace falta pasión en la reivindicación".

Asimismo, Monago ha hecho alusión a las casi 800 medidas que junto a ese régimen fiscal figuran en su programa electoral. Al respecto, ha asegurado que se tratan de medidas que "no son de derechas ni de izquierdas, sino de puro sentido común".

"Hacemos 100.000 kilómetros al año recorriendo Extremadura" y el diagnóstico de la situación de la región y las propuestas electorales que conforman el programa del PP son el resultado de "estar a pie de calle, escuchando las necesidades de los extremeños", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.