II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

El veterinario cacereño Pedro Mariño plasma en un libro a los toreros que transformaron la tauromaquia en sus inicios

El veterinario cacereño Pedro Mariño ha plasmado en un libro a los toreros que transformaron la tauromaquia desde sus inicios hasta la Edad de Oro, una obra que ha dado a conocer este domingo en la Feria del Libro de Cáceres.

05 mayo 2019 | Publicado : 18:05 (05/05/2019) | Actualizado: 18:05 (05/05/2019)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El veterinario cacereño Pedro Mariño ha plasmado en un libro a los toreros que transformaron la tauromaquia desde sus inicios hasta la Edad de Oro, una obra que ha dado a conocer este domingo en la Feria del Libro de Cáceres.

'Los toreros que transformaron la tauromaquia desde sus inicios hasta la Edad de Oro' es una biografía de los lidiadores o matadores de toros más antiguos de los que actuaron en la segunda mitad del siglo XVIII.

"Se trata del periodo en el que comenzó de verdad el arte taurino", ha explicado su escritor ante una carpa de autores repleta de aficionados del mundo y de la literatura taurina, según informa la Feria del Libro en nota de prensa.

En total, son 22 los toreros que el autor ha incluido en este libro entre los que destacan nombres como Francisco Romero, Rafael Molina 'Lagartijo', José Gómez 'Joselito' o Juan Belmonte.

A través de este libro, Pedro Mariño pretende consignar a los hombres que más reputación adquirieron en el ejercicio del toreo a pie, "unos profesionales que siempre disfrutaron del reconocimiento de los aficionados y que gracias a ellos se perpetuó en nuestro país".

Según ha considerado el escritor, la selección de matadores de toros que ha realizado en este libro son los que más han influido en la transformación, evolución y desarrollo de este "indescriptible arte".

En el que ya es su tercer libro, Pedro Mariño habla de estos toreros desde la personalidad de cada uno, "profundizando en lo que se conoce de la persona en sí".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.