quiron salud
  • |
Región Digital

El cantautor Tontxu presenta en Cáceres su primer libro en el que relata sus experiencias en Sierra de Gata

La Feria del Libro de Cáceres ha contado con la presencia del cantautor Juan Antonio Ipiña, más conocido como Tontxu, quien ha presentado su primera aventura literaria titulada '¿A quién quieres más, a tu padre o a mí?'.

05 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (05/05/2019) | Actualizado: 11:05 (05/05/2019)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro de Cáceres ha contado con la presencia del cantautor Juan Antonio Ipiña, más conocido como Tontxu, quien ha presentado su primera aventura literaria titulada '¿A quién quieres más, a tu padre o a mí?'.

Decidido a escribir sobre su vida e inspirado en una obra de James Rhodes, el cantautor ha destapado la caja de sus recuerdos para dar respuesta a muchas de las preguntas que formaron parte de su vida y de su trayectoria, desde un "respeto infinito" a la literatura.

A través de los recuerdos de su infancia, de su educación o de sus inicios en el mundo de la música, el lector tendrá la oportunidad de conocer los entresijos que se esconden detrás de un escenario, así como las experiencias tanto personales como profesionales de este artista que cuenta con una dilatada carrera musical, informa la Feria del Libro en nota de prensa.

El libro se encuentra dividido en tres partes: su infancia, su adolescencia y su vida en Extremadura, concretamente en Sierra de Gata. Vasco de nacimiento, lleva más de quince años viviendo junto a su familia en esta comarca cacereña, lugar donde disfruta cada mañana de las vistas que le ofrece su ventana. Asimismo, el libro también recoge experiencias de los lugares donde ha llevado su música tales como Palestina o Ghana, entre otros muchos.

POESÍA EN LA FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro de Cáceres encara sus últimos días con una extensa programación en la que la poesía ha inundado este sábado el Paseo de Cánovas con las presentaciones de los libros de Hilario Jiménez, Rosario Troncoso y Jesús M. Gómez.

En primer lugar, la gaditana Rosario Troncoso ha presentado 'Relámpagos', un libro "raro" cuyo prólogo firma Itziar Mínguez y cuyo epílogo es obra de Javier Gallego, quien animó a la autora a darle forma a sus versos en el que es su décimo libro.

'Relámpagos' nace con la única pretensión de llegar al corazón de todos los lectores y que nadie se quede "indiferente" a través de los aforismos, de la prosa poética o de la literatura fragmentaria, junto a las ilustraciones de Deli Cornejo.

Hilario Jiménez, por su parte, ha presentado 'Terra'. Se trata de una antología de 25 poemas que el propio autor ha rescatado de sus anteriores libros, excepto el último texto que es inédito. Sin criterio cronológico, a todos los poemas les ha quitado el título y tan solo están numerados.

Con esta selección personal, Jiménez consigue que los poemas hablen entre sí, creando un diálogo interno entre antiguos y nuevos versos, con la naturaleza y la vida como temática principal.

El escritor ha asegurado que el proceso de selección de sus propios poemas ha sido un "poco complicado" pero que a nivel personal le ha gustado mucho la experiencia ya que, a su juicio, "ha sido muy útil para ver el camino que ha seguido mi poesía, que ha ido desde lo oscuro hacia La Luz".

Finalmente, Jesús M Gómez ha presentado 'La complicidad de los amantes', en el que nada en su universo de reminiscencias literarias y culturales, surcando territorios y formas de expresión muy distintas e incluso sorprendentes que comparten la presencia del amor como elemento de enlace.

Personajes, lugares e historias convierten a este libro en un sugerente itinerario por la poesía y la mística de los sentimientos en un recorrido sobre el destino del ser humano. Sobre este libro, su autor ha asegurado que le ha costado "mucho trabajo" realizarlo ya que se encuentra dividido en seis partes y cada una de ellas es independiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.