asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel subraya que Unidas por Extremadura es la "única garantía" de políticas para la mayoría social

La candidata de Unidas por Extremadura a la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que esta coalición es la "única garantía" de que se desarrollen políticas que beneficien a la mayoría social en la región, una vez conocido que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no pondrá "ningún cordón sanitario al PSOE en las autonomías".

04 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (04/05/2019) | Actualizado: 14:05 (04/05/2019)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Junta, Irene de Miguel, ha asegurado que esta coalición es la "única garantía" de que se desarrollen políticas que beneficien a la mayoría social en la región, una vez conocido que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no pondrá "ningún cordón sanitario al PSOE en las autonomías".

En un acto en Quintana de la Serena, ha señalado que por este motivo va a comenzar la campaña electoral "con más fuerza y más ilusión" porque Extremadura necesita "una alternativa y una fuerza política" como la que representa Unidas Por Extremadura".

Para la candidata este anuncio del líder de Ciudadanos supone que "si el señor Rivera tiene que elegir a algún barón socialista elegirá, sin duda, al señor Vara porque representa a políticas de derechas".

Por ello, De Miguel ha asegurado que Unidas Por Extremadura es la única garantía de que se impulsen en Extremadura, como así considera que ha "demostrado" estos cuatro últimos años, medidas que "realmente beneficien a la mayoría social y a la clase trabajadora", indica la formación morada en una nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que su objetivo prioritario será la creación de puestos de trabajo, pero ha puntualizado que la propuesta de Unidas Por Extremadura "no es un empleo precario y temporal" sino uno que permita que "nadie tenga que irse" de Extremadura.

"Nosotras queremos que ningún joven, cuando acabe su carrera universitaria, si quiere desarrollarse profesionalmente aquí, tenga que marcharse por falta de oportunidades". Por eso, ha abogado por avanzar hacia un nuevo modelo productivo que genere empleo estable y de calidad, "y no uno precarice a los trabajadores como están haciendo las grandes industrias agroalimentarias o las grandes empresas mineras".

De Miguel ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de las candidaturas municipales de Campanario, Higuera, Bequerencia, Zalamea y Quintana de la Serena, a la que también ha asistido el candidato a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Macías, quien ha destacado la "valentía" de las personas que conforman las candidaturas en estos pueblos "porque sabemos que en el mundo rural es muy difícil comprometerse y significarse políticamente".

Sin embargo, el también coordinador regional de IU ha asegurado que, a pesar de ello, "son la única alternativa para que en nuestros pueblos se desarrollen realmente políticas que beneficien a todos nuestros vecinos y vecinas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.