asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido el presunto autor de varios allanamientos de morada y hurtos y robos en Almendralejo (Badajoz)

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado 30 de abril a un hombre como presunto autor de varios delitos de allanamiento de morada y hurtos y robos con fuerza en interior de vehículos en Almendralejo (Badajoz).

02 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (02/05/2019) | Actualizado: 14:05 (02/05/2019)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado 30 de abril a un hombre como presunto autor de varios delitos de allanamiento de morada y hurtos y robos con fuerza en interior de vehículos en Almendralejo (Badajoz).

De los hechos se tuvo conocimiento cuando un agente de Policía Nacional libre de servicio, concretamente en la Calle Gran Maestre, observó a un conocido delincuente de la localidad con una actitud vigilante y ocultando algo bajo la cazadora.

Dicho agente comprobó posteriormente cómo el sujeto tiraba una bolsa a un contenedor e informó de este hecho a la Sala del 091, aunque se percató de que el objeto que había tirado era un bolso que contenía documentación personal y objetos de una mujer.

Tras realizar las gestiones oportunas y localizar a la propietaria del bolso, ésta corroboró que un hombre había entrado en su domicilio y al encontrarse con la víctima huyó del lugar con las pertenencias, presentando denuncia por dichos hechos en la Comisaría de Almendralejo, el pasado día 2 de abril.

Del resto de investigaciones, se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, quienes tras la toma de declaración de la víctima, posibles testigos y la visualización de imágenes de la zona, procedieron a la plena identificación y posterior detención del autor de los hechos en la mañana del pasado día 30 de abril, acusado de la comisión de los delitos de allanamiento de morada y hurto.

La Policía Nacional ha informado en nota de prensa de que el detenido llegó a cometer once robos en domicilios y dos robos en interior de vehículos.

Posteriormente, continuando con las investigaciones y con el estudio del 'modus operandi' utilizado por el autor de los hechos, al detenido le han sido imputados otros 10 allanamientos de morada, hurtos y dos robos con fuerza en interior de vehículos, hechos denunciados en la misma comisaría de Almendralejo entre los meses de marzo y abril.

El autor de los hechos aprovechaba el descuido de las victimas para acceder a los domicilios y sustraer los objetos de valor que había cercanos a la entrada, joyas, dinero y teléfonos móviles.

El detenido, varón de 56 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, tras la instrucción del pertinente atestado, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.