asamblea 8M
  • |
Región Digital

De Miguel recalca que la "única garantía" de un "gobierno progresista" es que Unidas Podemos entre en él

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha recalcado que la "única garantía" de que haya un "gobierno progresista" en España y que "se preocupe" por los trabajadores es que Unidas Podemos entre a gobernar.

01 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (01/05/2019) | Actualizado: 14:05 (01/05/2019)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha recalcado que la "única garantía" de que haya un "gobierno progresista" en España y que "se preocupe" por los trabajadores es que Unidas Podemos entre a gobernar.

En esta línea, De Miguel, momentos antes de participar en Mérida (Badajoz) en la manifestación con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, ha insistido en que Podemos ha trabajado la pasada legislatura por conseguir la subida del salario mínimo o en la recuperación del subsidio para las personas mayores de 52 años.

"Desgraciadamente sabemos que un gobierno del Partido Socialista con Ciudadanos es un gobierno que no va a mirar por la clase trabajadora y que no va a plantear este tipo de medidas y sería un gobierno absolutamente de derechas que miraría por los beneficios de las grandes empresas del Ibex 35", ha dicho.

Además, De Miguel ha reivindicado que en Extremadura Podemos ha sido la "única fuerza política" que "se ha preocupado por la clase trabajadora" y que ha criticado la "precariedad laboral" de las contrataciones en las externalizaciones que gestiona la administración pública, como Ambulancias Tenorio, ha dicho.

De esta forma, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha afirmado que la región tiene por delante un "reto inmenso", ya que cuenta con la mayor tasa de paro, pero también con la mayor tasa de desempleo juvenil y femenino, además de un mercado laboral marcado por la "precariedad y temporalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.