• |
Región Digital

Polo asegura que los diputados de Ciudadanos "defenderán" a Extremadura, "cosa que no han hecho PP ni PSOE"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado que los diputados extremeños de la formación naranja que resulten elegidos tras las elecciones generales del 28 de abril "defenderán" a Extremadura, "cosa que no han hecho ni PP ni PSOE".

21 abril 2019 | Publicado : 14:04 (21/04/2019) | Actualizado: 14:04 (21/04/2019)



NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado que los diputados extremeños de la formación naranja que resulten elegidos tras las elecciones generales del 28 de abril "defenderán" a Extremadura, "cosa que no han hecho ni PP ni PSOE".

Así lo ha señalado este domingo durante la presentación en Navalmoral de la Mata (Cáceres) del cabeza de lista para la alcaldía de la localidad, Ángel Muñoz, en un acto en el que también ha estado presente la candidata número uno al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez.

En su intervención, Polo ha destacado que España necesita un gobierno "fuerte" liderado por Albert Rivera "que no se pliegue al chantaje de los independentistas, aquellos que quieren romper España" y los derechos constitucionales, ha asegurado.

Por ello, ha dicho que desde Ciudadanos Extremadura se van a "dejar la piel" para que María Victoria Domínguez por Cáceres y María José Calderón por Badajoz formen parte de los diputados que en el Congreso "defiendan los intereses de Extremadura", ha subrayado.

Y lo harán, ha dicho, por "primera vez", porque "lamentablemente" la región lleva "más de 40 años sufriendo diputados del PP y el PSOE que desde Extremadura han ido a Madrid nada más que a pasearse", por lo que es necesario que los diputados de Cs "sumen para hacer a Albert Rivera presidente y eso signifique además defender" esta tierra.

"Tenemos un proyecto de libertad, igualdad y de unión entre los españoles", ha dicho Polo, quien ha añadido que Ciudadanos puede decir lo mismo en Navalmoral que en Lleida o A Coruña, cosa que otros no pueden hacer", ha incidido.

Sobre el candidato a la alcaldía morala, Polo ha destacado que es "un valor importantísimo" en el proyecto de Cs "como lo ha ido demostrando en estos últimos cuatro años en el ayuntamiento".

"Es puro ADN" de Ciudadanos, ha dicho, pues procede de la sociedad civil para aportar soluciones en la política. "No ha dejado de trabajar para llevar adelante su carrera profesional y para nosotros eso es un valor muy importante, que personas que sepan lo que es levantar la persiana cada día y pagar impuestos se incorporen a nuestro proyecto y a la política para solucionar nuestros problemas", ha afirmado Polo.

Por su parte, la candidata al Congreso, María Victoria Domínguez, ha señalado que Ciudadanos es el "único partido" que ha crecido en estos años, y con la perspectiva de seguir haciéndolo. "Cuando iniciamos la andadura en 2015, en la provincia de Cáceres teníamos expectativas escasas en la Asamblea de Extremadura, y sacamos un diputado. Ahora tenemos una estructura territorial, candidaturas en los pueblos y el partido se ha ido consolidando, por lo que los votos tienen que ser mayores", ha subrayado.

Tenemos un proyecto que dice lo mismo en toda España, ha manifestado, "liberal, del siglo XXI, que une, progresista y que ha tendido la mano a quienes podemos hacer lo posible para que no se vuelva a producir una moción de censura y un gobierno con los populistas, los separatistas y los herederos de los etarras".

Un gobierno, ha añadido, que Sánchez "sólo ha podido mantener 8 meses", y que espera contar con "un buen grupo parlamentario" en el Congreso para que pueda impedir que esta situación se vuelva a repetir porque "sería una mala estabilidad política de futuro para nuestro país", ha afirmado Domínguez.

Por su parte, el candidato a la alcaldía morala se ha mostrado "orgulloso de formar parte de este proyecto" y ha agradecido al partido y a los afiliados que han apostado por él y que creen que es "una buena opción para encabezar este proyecto que tanto necesita Navalmoral".

Una localidad que se encuentra en "situación de emergencia", ha asegurado el candidato, pues faltan 8 años antes del cierre de la Central Nuclear de Almaraz, en lo que no se puede "perder ni un minuto".

"El PSOE en estos 4 años no ha hecho absolutamente nada para solventar la situación", ha criticado, a pesar de que se ha conseguido una prórroga que "hay saber aprovecharla".

Además, ha asegurado que de todos los candidatos que se presentan a la alcaldía, es el "único que sabe lo que es crear una empresa", estar "día a día con los emprendedores y empresarios" sabiendo lo que "sufren", así como sus necesidades. "El resto no lo saben y por eso Navalmoral necesita un cambio que solo puede venir desde Ciudadanos", ha incidido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.