asamblea 8M
  • |
Región Digital

Contrato para las obras de reordenación de accesos en la EX-105 en Guareña

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha formalizado este lunes el contrato con la empresa 'Gévora Construcciones'

17 abril 2019 | Publicado : 12:04 (17/04/2019) | Actualizado: 21:21 (17/04/2019)

Cabe señalar que, la empresa resultó adjudicataria de las obras de reordenación de los accesos de un tramo de la carretera de Don Benito a Portugal por Almendralejo, en Guareña.

En concreto, se trata del tramo comprendido entre los punto kilométricos 21,4 y 22,7 de la carretera EX-105, considerado tramo de concentración de accidentes por la alta accidentalidad que viene registrando en los últimos años.

Es un tramo interurbano, muy próximo al caso urbano de Guareña, y aunque es una recta con buena visibilidad se concentran numerosos accesos, públicos y privados, a propiedades colindantes.

La principal vía de acceso a Guareña es la citada vía EX-105 Don Benito-Olivenza, que atraviesa Guareña y la une a Don Benito y Villanueva de la Serena, por un lado, y hasta Olivenza por otro, pasando por La Zarza, Alange y Almendralejo.

Además, Guareña es el punto de partida para los accesos a diferentes localidades de sus alrededores, como Manchita, Cristina y Oliva de Mérida, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El importe de la obra asciende a 1.346.202,77 euros y se estima que podrá estar finalizada en el plazo de seis meses la reordenación de esos tráficos, de tal manera que incidan en una sola intersección, con carriles centrales de espera, para giros a la izquierda, y carriles de cambio para entrada y salida de la EX-105, para giros a la derecha.

También, se trata de una obra compleja, ya que confluyen distintos tipos de tráficos, local y de largo recorrido, además de los numerosos puntos de accesos, pero su ejecución producirá una mejora sustancial de la seguridad vial en este tramo de la vía, que soporta una intensidad media diaria de tráfico, al aportar mayor seguridad y eliminando la alta accidentalidad o, al menos, minimizándola lo máximo posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.