quiron salud
  • |
Región Digital

Municipios de menos 5.000 habitantes ya pueden solicitar ayudas para instalar fibra óptica

Durante un mes, se pueden pedir subvención para ejecución proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

17 abril 2019 | Publicado : 12:04 (17/04/2019) | Actualizado: 21:24 (17/04/2019)

Las localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes podrán solicitar desde este miércoles, 17 de abril, y durante un mes, ayudas para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

Así, el DOE publicó la orden el pasado martes, 16 de abril, que supone la tercera convocatoria dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores.

De este modo, la administración regional pretende "favorecer el despliegue" de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones, que permita "centralizar" la gestión administrativa de las mancomunidades y "ampliar" la oferta de servicios que prestan a la ciudadanía en su respectivo ámbito territorial.

En concreto, La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha destinado a esta acción 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, y cofinanciados con fondos Feder.

La cuantía subvencionable, correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el importe de la actuación que va a realizar pero el beneficiario no podrá superar los 19.190 euros de ayuda, concediéndose éstas en régimen de concurrencia competitiva.

Por último, cabe destacar que los interesados pueden acceder a la información y documento de solicitud se en el enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/740o/19050182.pdf.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.