quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos en Almendralejo acusados de estafar más de 120.000 euros a una mujer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almendralejo a dos personas, un hombre y una mujer de 42 y 37 años, respectivamente, acusados de estafar más de 120.000 euros a una mujer de 69 años que tenía limitadas sus capacidades mentales.

15 abril 2019 | Publicado : 13:04 (15/04/2019) | Actualizado: 13:04 (15/04/2019)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almendralejo a dos personas, un hombre y una mujer de 42 y 37 años, respectivamente, acusados de estafar más de 120.000 euros a una mujer de 69 años que tenía limitadas sus capacidades mentales.

Fue el responsable de una entidad bancaria de Almendralejo quien alertó de que una cliente realizaba "de una forma extraña, una serie de extracciones de elevadas cantidades de dinero, siempre en ventanilla, en metálico y acompañada de otra persona".

Con estos datos, el grupo local de Policía Judicial de Almendralejo se hizo cargo de la investigación, en al que pudo comprobar que la víctima, una mujer de 69 años que "tenía limitadas sus facultades mentales", había realizado en otras sucursales de la provincia, como en Zafra o Villafranca de los Barros, varias extracciones monetarias con un importe total de 126.894 euros.

En estas extracciones bancarias, la víctima siempre iba acompañada de otra persona, tal y como se observó en las cámaras de vigilancia, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Con toda la información recogida, los agentes establecieron un dispositivo policial en el que en la mañana del pasado 11 de abri, la victima volvía a intentar sacar una elevada cantidad de dinero en ventanilla, acompañada de una mujer y como en el exterior les esperaba un hombre.

En ese momento, los agentes procedieron a la identificación de las dos personas que acompañaban a la víctima, que mostraron "en todo momento con una actitud nerviosa y esquiva", y comprobaron que portaban más de 10.000 euros en efectivo, de los que "no justificaban la procedencia".

Por todo ello, los agentes detuvieron a esta dos personas como presuntos autores de un delito continuado de estafa, y fueron trasladados hasta dependencias policiales, y posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.