asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instalan placas fotovoltaicas en balsa riego en Mérida para ahorrar costes en bombeo agua

El objetivo de la instalación es reducir costes operativos de la explotación de las estaciones elevadoras mediante el aprovechamiento de la energía solar.

15 abril 2019 | Publicado : 12:04 (14/04/2019) | Actualizado: 16:45 (15/04/2019)

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado las obras que desarrolla la Comunidad de Regantes de Mérida, a través de la convocatoria de ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura para 2017, para la instalación de un bombeo solar en la estación elevadora Arroyo-Calamonte.

En concreto, el proyecto, con una inversión de 744.695,23 euros, consiste en la instalación de un bombeo solar aislado, sistema fotovoltaico, a través de variador de frecuencia híbrido y la sustitución de dos de las bombas actuales por otras de mayor eficiencia en la estación elevadora del sector Arroyo-Calamonte del Canal de Lobón, ubicada en el término municipal de Arroyo de San Serván, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

El objetivo de la instalación es reducir los costes operativos de la explotación de las estaciones elevadoras mediante el aprovechamiento de la energía solar, limitando así el consumo eléctrico de la red y favoreciendo paralelamente la reducción de las emisiones de carbono generadas por la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.