• |
Región Digital

DYA Extremadura ofrecerá cobertura sanitaria en Cáceres, donde distribuirá pulseras identificativas para niños

La Asociación DYA Extremadura será un año más, y van cuatro, la encargada de ofrecer la cobertura sanitaria durante la Semana Santa de Cáceres, donde además distribuirá pulseras identificativas para los menores.

13 abril 2019 | Publicado : 18:04 (13/04/2019) | Actualizado: 18:04 (13/04/2019)



CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación DYA Extremadura será un año más, y van cuatro, la encargada de ofrecer la cobertura sanitaria durante la Semana Santa de Cáceres, donde además distribuirá pulseras identificativas para los menores.

El Dispositivo de Riesgo Previsible que ha diseñado el Departamento de Coordinación de DYA Extremadura movilizará varias unidades asistenciales, vehículos auxiliares y voluntariado, con el fin de "dar una cobertura sanitaria de calidad a todos los desfiles procesionales de la ciudad".

Concretamente, como mínimo se movilizará una ambulancia asistencial por procesión, siendo reforzado por equipos de bicicletas sanitarizadas, un vehículo de intervención rápida y otras ambulancias de soporte vital básico en horarios y días de mayor afluencia de público, indica DYA en una nota de prensa.

Todos estos recursos estarán en contacto permanente con el 112 Extremadura y Policía Local, con el fin de minimizar todos los tiempos de respuesta posibles y evitar la duplicidad de recursos que asistirán a las posibles emergencias que puedan ocurrir en la Ciudad Monumental de Cáceres.

También, como viene siendo habitual, se repartirán de forma gratuita pulseras identificativas a los menores, donde se añadirán el número de teléfono de los padres y el nombre del niño. Estas pulseras estarán disponibles en las unidades de DYA a partir del domingo de Ramos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.