• |
Región Digital

La "imprudencia grave" de un agricultor fue la causa que originó un incendio en un paraje de Feria en marzo

La "imprudencia grave" de un agricultor del fue la causa que originó el incendio forestal en el paraje 'La Sierracha' del municipio de Feria (Badajoz) el pasado mes de marzo.

09 abril 2019 | Publicado : 13:04 (09/04/2019) | Actualizado: 13:04 (09/04/2019)



BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

La "imprudencia grave" de un agricultor del fue la causa que originó el incendio forestal en el paraje 'La Sierracha' del municipio de Feria (Badajoz) el pasado mes de marzo.

En el informe de causas, el Seprona ha concluido que esta ha sido la causa del incendio registrado el pasado 21 de marzo y en el que fueron pastos de las llamas 3 hectáreas de dehesa, encinas, alcornoques y más de una decena de colmenas.

Cabe destacar que ese fuego se consiguió sofocar esa misma tarde, con la participación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez extinguido, el Seprona de la Guardia Civil de Hornachos inició las labores de investigación para identificar el origen del incendio y de causas, con la que se desprendió que el incendio fue originado por la "negligencia" de un agricultor de una parcela anexa en la quema de podas, quien "no adoptó las medidas preventivas que dicta el Plan INFOEX para realizar trabajos agrícolas y forestales".

En este sentido, la Guardia Civil ha recordado la necesidad de adoptar las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas y forestales dictadas por la Junta de Extremadura en las que se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios.

Las diligencias instruidas por un delito de incendio forestal han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.