• |
Región Digital

Condenado a un año y once meses de prisión por transportar en un autobús más de 200 bellotas de cannabis

Un juzgado cacereño ha condenado a un varón a un año y once meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública, con atenuante de drogadicción, por transportar en un autobús de línea más de 200 bellotas de cannabis.

08 abril 2019 | Publicado : 13:04 (08/04/2019) | Actualizado: 13:04 (08/04/2019)



CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

Un juzgado cacereño ha condenado a un varón a un año y once meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública, con atenuante de drogadicción, por transportar en un autobús de línea más de 200 bellotas de cannabis.

Asimismo, se le ha condenado a una multa proporcional de 9.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de quince días de privación de libertad, así como al pago de las costas procesales. También se acuerda el decomiso y destrucción de la sustancia intervenida.

La sentencia, recogida por Europa Press, considera como hechos probados que en torno a las 23,30 horas, del 7 de abril de 2017, una dotación de la Guardia Civil interceptó, a la altura del punto kilométrico 564 de la autovía A-66, un autobús de transporteregular de personas correspondiente a la línea Málaga-Oviedo en elque viajaba el acusado.

Los agentes observaron una vez en el interior del vehículo que el acusado manipulaba el bolso de viaje que portaba y, tras identificar al inculpado, se inspeccionó dicho bolso, así como una mochila con la que, igualmente, viajaba el encausado que, en este caso, estabacustodiada en la zona de equipajes del autocar.

En esta línea, los efectivos se percataron de que dicho inculpado transportaba tanto en el interior del bolso, como en el de la mochila, 16 y 192 bellotas, respectivamente, dispuestas individualmente, de una sustancia que presentaba los caracteres externos del hachís.

La misma, tras los oportunos análisis, resultó ser 991,91 gramos de resina de cannabis sativa, con una riqueza media del 21,3 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 6.199,75 euros, y que, el acusado tenía la intención, al menos en parte, de distribuirla mediante su venta a terceras personas.

El valor de la droga ha sido cifrado en 400 euros y, como expone la sentencia, el acusado en los cuatro meses anteriores a los hechos fue "presa de un consumo alto de cocaína y, sin embargo, bajo de cannabis".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.