asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido en Badajoz por simular el robo de su motocicleta para evitar ser imputado por conducción temeraria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 33 años acusado de denunciar el robo de su motocicleta para tratar de evitar así ser imputado por un delito de conducción temeraria.

05 abril 2019 | Publicado : 13:04 (05/04/2019) | Actualizado: 13:04 (05/04/2019)



BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 33 años acusado de denunciar el robo de su motocicleta para tratar de evitar así ser imputado por un delito de conducción temeraria.

Esta persona denunció el pasado 29 de marzo en una comisaría de Badajoz que su motocicleta había sido sustraída en la calle Gaspar Méndez.

La denuncia se presentó momentos después de que una patrulla participara en una persecución tras una motocicleta por diferentes calles de la ciudad, en la que el conductor realizó "numerosas infracciones de tráfico" a "altas velocidades" para evitar la acción policial, haciendo caso omiso en todo momento a sus solicitudes a través de los medios acústicos y luminosos, para que detuviera el vehículo, sin que llegara a ser alcanzado.

Los agentes no pudieron localizar al conductor, que abandonó la motocicleta para continuar la huida a pie, si bien, durante la persecución le observaron en varias ocasiones siendo este "plenamente identificado". La motocicleta fue intervenida y trasladada al depósito municipal.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras diversas gestiones, como la toma de declaración de los agentes actuantes, llegaron a determinar que la denuncia de robo era falsa y que podría tratarse de un intento de engaño para evitar su imputación por estos hechos.

La detención ha tenido lugar este pasado miércoles, 3 de abril, como presunto autor de una simulación de delito, a lo que se suma las diligencias tramitadas por la Policía Local por los presuntos delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.