• |
Región Digital

El norte de Cáceres permanecerá este viernes en alerta amarilla por nevadas

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá hasta las 18,00 horas de este viernes en alerta amarilla por nevadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

05 abril 2019 | Publicado : 10:04 (05/04/2019) | Actualizado: 10:04 (05/04/2019)



MADRID/CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá hasta las 18,00 horas de este viernes en alerta amarilla por nevadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, en las comarcas del norte extremeño podrían producirse acumulaciones de nieve de 10 centímetros en 24 horas, que tendrían lugar en zonas situadas por encima de los 1.200 metros sobre el nivel del mar.

A nivel nacional, un total de 22 provincias estarán este viernes en riesgo por nieve, olas y viento, en una jornada con nevadas en zonas altas de la mitad norte peninsular, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, área del Estrecho y oeste de Galicia, y viento fuerte de poniente en el litoral de Alborán.

En concreto, la nieve pondrá en riesgo a Granada, Jaén, Huesca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lérida, Madrid, Cáceres, Lugo, Orense y La Rioja; mientras que por fenómenos costeros estará Murcia, Pontevedra, A Coruña, Granada y Almería, que también estará en riesgo por viento.

En las vertientes atlántica y cantábrica occidental, así como en la Andalucía mediterránea, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, más frecuentes en el litoral oeste de Galicia y sin descartar alguna tormenta ocasional.

La nubosidad y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día al resto de la Península, pudiendo afectar también a Baleares y tendiendo a remitir en zonas del centro y sudoeste peninsular. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Pirineos, área del Estrecho y oeste de Galicia, mientras que serán más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, este de Baleares y litoral sudeste peninsular.

En Canarias, habrá lluvias en el norte y probabilidad de algún chubasco ocasional en el sur de las islas montañosas.

La cota de nieve en la Península estará en el tercio noroeste entre los 500 y los 1.000 metros subiendo durante el día a 800/1.200 metros; en Pirineos entre los 700 y los 1.000 metros subiendo a 1.200/1.600 metros; en el sudeste en 1.200/1.600 metros bajando a 1.000/1.200 metros y en el resto de zonas 900/1.400 metros bajando a 800/1.200 metros.

En el interior peninsular, las temperaturas nocturnas irán en aumento y diurnas en descenso, con valores por debajo de los normales para la época en la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea, con heladas en zonas de montaña del sudeste y de la mitad norte peninsular.

Los vientos serán del norte en Canarias, de componente sur en el nordeste peninsular y área mediterránea oriental, y del oeste o suroeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el resto del litoral sur, Pirineos, litoral gallego y Baleares

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.