asamblea 8M
  • |
Región Digital

Liberado en Badajoz un hombre secuestrado en un coche por dos individuos tras una persecución a gran velocidad

La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos varones como presuntos autores del secuestro de otro al que retenían en el interior de un vehículo amenazado con una navaja y que fue liberado tras una persecución a gran velocidad este pasado miércoles por las calles de Badajoz.

04 abril 2019 | Publicado : 18:04 (04/04/2019) | Actualizado: 18:04 (04/04/2019)



BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos varones como presuntos autores del secuestro de otro al que retenían en el interior de un vehículo amenazado con una navaja y que fue liberado tras una persecución a gran velocidad este pasado miércoles por las calles de Badajoz.

Ambos detenidos, que aguardan en dependencias policiales hasta pasar a disposición de la Autoridad Judicial, están acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión, amenazas de muerte, robo de vehículo y contra la seguridad vial.

Según explica la Policía Local en una nota de prensa, ambos individuos retenían a su víctima en el interior de un vehículo, un Ford Focus, quien al ser liberado se abrazó llorando a los agentes gritando en voz alta: "¡Me habéis salvado la vida!", "¡Me habéis salvado la vida!" "¡Me iban a matar!".

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles cuando una dotación de la Policía Local que patrullaba por la Avenida Manuel Rojas Torres se observaron a la altura de la intersección con la calle Alfonso XIII que en el citado vehículo, que circulaba en sentido contrario, a uno de los ocupantes de los asientos traseros levantarse espontáneamente y golpear con fuerzas una de las puertas del turismo.

Tras ello, los agentes dieron la vuelta e iniciaron una persecución para interceptar al vehículo, que se había dado a la fuga "a gran velocidad", según la Policía Local a más de 100 kilómetros por hora, haciendo maniobras en zigzag entre los vehículos que le precedían y poniendo en "grave riesgo" al resto de usuarios de la vía.

En su huída no respetaron las señales de tráfico poniendo en "grave riesgo" a otros usuarios de la vía, siguiendo por la ronda de circunvalación Reina Sofía y la rotonda de los Tres Poetas, de tal forma que fueron interceptados al final del Puente de la Autonomía con la carretera de Cáceres, cuando el vehículo policial se puso a su altura y posteriormente se cruzó cerrándole el paso.

Tras ello llegaron varias dotaciones de Policía Local en su ayuda, momento en el que de la parte trasera del turismo lograba salir el secuestrado gritando a los agentes que le habían salvado la vida.

Según el relato de la víctima, llevaba retenido desde hacia dos días en una casa de Villafranco del Guadiana, propiedad de uno de los detenidos, donde le habían obligado a firmar documentos y avales con su nombre.

Asimismo, manifestó a los agentes que logró escapar de la vivienda por la noche logrando regresar a su propia casa en Badajoz, pero que fue nuevamente secuestrado el miércoles en la Plaza de España al ser conocedores de que tenía que retirar unos medicamentos de una farmacia en dicha plaza.

Al salir de la botica, uno de los detenidos lo abordó por la espalda y, amenazándole de muerte con un cuchillo, le obligó a subir al turismo que fue posteriormente interceptado por los agentes de la Policía Local cuando intentaban llevárselo de nuevo a la casa del secuestrador en Villafranco del Guadiana.

Los detenidos son dos varones de 60 y 47 años de edad, a los cuales se les han intervenido 530 euros en billetes de diferentes fracciones, una navaja de 18 centímetros de hoja, un teléfono móvil y una carpeta con documentación a nombre de diferentes personas.

Además, el vehículo con el que trasladaban a la víctima consta como sustraído desde hace varios días en una población cercana a Badajoz y uno de los secuestradores, en concreto el que conducía, carece de permiso de conducir, ya que nunca lo ha obtenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.