asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara espera que los ciudadanos manden al PP "una temporadita a la oposición para que pueda arreglar sus problemas"

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que los ciudadanos manden al PP en las próximas citas electorales "una temporadita a la oposición para que pueda arreglar sus problemas".

03 abril 2019 | Publicado : 22:04 (03/04/2019) | Actualizado: 22:04 (03/04/2019)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que los ciudadanos manden al PP en las próximas citas electorales "una temporadita a la oposición para que pueda arreglar sus problemas".

Y es que, "hasta que la derecha no se vaya y arregle sus problemas, no podrá arreglar los de España", ha señalado Fernández Vara, quien ha instado a "movilizar al personal para acudir a votar", ya que "nos jugamos un proyecto colectivo", ha dicho.

"Hay que decírselo (al PP), váyase usted una temporadita a la oposición para que sus problemas se acaben de arreglar, pero no le complique la vida a este país con sus problemas", algo que a juicio de Vara, le tienen que decir los ciudadanos en las urnas el 28 de abril y el 26 de mayo.

Vara se ha pronunciado de esta forma este miércoles en Mérida, donde ha participado en la presentación de la candidatura de Antonio Rodríguez Osuna a la reelección como alcalde de la ciudad, en un acto en el que estaba anunciada la participación de la vicesecretaria general del PSOE Federal, Adriana Lastra, que finalmente no ha podido asistir porque se encontraba en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

En su intervención, Vara ha reafirmado que pedirá a los extremeños en las próximas elecciones "una mayoría para no tener que pactar con nadie, para que luego me exijan responsabilidades, pero a su juicio ahora es necesario gobernar con "estabilidad política" en un escenario como el actual, en el que "único partido capaz de tener un proyecto para España, para Extremadura y para Mérida es el PSOE".

Fernández Vara ha relatado que los partidos de la oposición "pedían elecciones generales pero "no estaban preparados", sino que "el único que tenía claro lo que quería era el PSOE", por lo que ha reafirmado que "llega el momento de recuperar a España de lo que está ocurriendo".

Así, Vara se ha referido a asuntos como que "según se dice, había en el Ministerio del Interior una partida de policías encargados de vigilar a los partidos políticos", algo que no ocurrió "hace 30 años, sino hace dos años", tras lo que ha planteado si "¿puede entender la derecha de este país que se tiene que marchar a la oposición una temporadita a refundarse?".

Se trata de un momento "crítico" en el que "no valen medias tintas", en el que "el único que tiene un proyecto para España es el PSOE", tras lo que ha vaticinado que las "tres derechas" serán en el futuro "un único partido".

"EL ALCALDE QUE MÁS PROBLEMAS ME HA DADO"

Respecto a la candidatura de Mérida, Fernández Vara ha señalado que Rodríguez Osuna es "tipo honesto y solvente", y que "pone por delante de todo su ciudad, su pueblo y los problemas de su gente", aunque ha admitido que es "el alcalde que más problemas me ha dado en esta legislatura con diferencia".

"Ha habido días que he contado hasta diez", ha bromeado Fernández Vara, quien ha señalado que Rodríguez Osuna "tiene un proyecto para Mérida", mientras que el anterior alcalde del PP "tenía un proyecto para si mismo".

Fernández Vara también ha lamentado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, "se cebó con Mérida" durante la legislatura que gobernó, incluso poniendo en venta la Presidencia de la Junta en la capital extremeña, "algo por lo que tanto se había peleado".

"Quien aspira a ser presidente de la Junta puso en venta el edificio de la Presidencia de la Junta", ha recordado Vara, quien ha criticado los "recortes" que Monago realizó en sanidad, transporte escolar o libros de texto, ha dicho.

Frente a ello, el dirigente socialista ha reafirmado que "Extremadura está en el momento de sus mejores oportunidades, nunca como ahora tenemos por delante un escenario tan lleno de oportunidades", porque "el mundo está cambiando" y "hay que adaptarse porque hay muchos nichos de negocio", ha dicho.

"Ya no hay lugares mejores ni peores", ha destacado el dirigente socialista extremeño, quien ha reiterado que en la actualidad es necesario "estabilidad política".

CAMBIO EN LAS "COSAS INTANGIBLES"

Por su parte, el candidato a la reelección como alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido agradecer la labor que ha realizado su equipo de gobierno durante esta legislatura, que ha sido un "pilar fundamental" en los "logros conseguidos".

Rodríguez Osuna también ha agradecido a los emeritenses el "tener el honor de haberme permitido ser el alcalde de la ciudad más hermosa del mundo", tras lo que ha señalado que han sido cuatro años intensos, en los que le han "dado un cambio brutal en la ciudad", algunas de ellas en "cosas intangibles",

"Hemos conseguido cambiar el alma de esta ciudad, que estaba podrida", ya que en Mérida "no se escuchaba a la gente", de tal forma que ha pasado de ser "un pueblo a un verdadera ciudad", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha aseverado que durante este tiempo han "cambiado la vida de los vecinos", ya que han hecho "de los problemas de los vecinos, mis problemas".

El resultado es "una ciudad transparente", en la que se ha incrementado la población, ha aumentado el turismo y ha bajado el número de desempleados, ha señalado el alcalde de Mérida, quien ha destacado que este ayuntamiento ha "generado mucha actividad económica", ya que las licencias de hostelería y turismo "se han duplicado".

Rodríguez Osuna ha asegurado que durante los 16 años de gobierno del PP se realizó una "gestión de todo menos transparente", tras lo que ha asegurado que "es la primera vez que Mérida tiene un remanente positivo de tesorería", que se invertirá en "mejorar la vida de la gente".

"No se ha hecho nunca en la historia de Mérida mejor gestión económica que la que ha hecho este gobierno del PSOE", ha señalado el alcalde, quien ha asegurado que el Gobierno socialista va "a recuperar el tono industrial de la ciudad".

Así, Rodríguez Osuna ha destacado la necesidad de contar con una "mayoría suficiente" en el Ayuntamiento de Mérida para "gobernar con criterio esta ciudad", tras lo que ha señalado que van a tener "en frente un tripartido de derecha" tanto a nivel nacional como regional y local.

Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha advertido de que "la regresión económica está en manos del tripartito de la derecha", ya que "lo que está pasando en Andalucía puede pasar en España, en Extremadura y en Mérida", y ha añadido que las políticas "no pueden estar en manos de intereses privados".

Frente a esta situación, ha resaltado que el equipo de gobierno tiene un "proyecto de futuro" para Mérida, por lo que en las manos de los ciudadanos está el que pueda seguir adelante.

PONER EN VALOR EL MUNICIPALISMO

Por su parte, la secretaria de Organización de PSOE de la provincia de Badajoz, Estrella Gordillo, ha destacado que los socialistas "han llevado a esta ciudad al crecimiento económico y de empleo", algo que han realizado "sin dejar a nadie en el camino", ha dicho.

Estrella Gordillo ha elogiado el "enorme trabajo y esfuerzo" que el actual alcalde de Mérida y su equipo han realizado en la capital extremeña durante la última legislatura, en la que han "conseguido que en la ciudad salgan adelante asignatura que estaban pendientes" como el Cine María Luisa, o la reforma del Mercado de Calatrava, entre otros.

Por tanto, ha señalado que Rodríguez Osuna ha sido un "excelente ejemplo para muchos", ya que ha convertido Mérida en una ciudad "alejada de la bronca política y solidaria", y en la que "la solidaridad es muy importante", frente a las "tropelías" que a su juicio cometió el anterior gobierno del PP.

Finalmente, Gordillo ha advertido de que Mérida no va "a permitir una vuelta atrás, que vuelva la derecha", ni en el Ayuntamiento de Mérida ni en la Junta de Extremadura, por lo que ha reafirmado la "enorme importancia" de las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.